14 feb. 2026

Coronavirus: Tremendo “gesto de patriotismo” de Drogba

Didier Drogba pone a disposición de las autoridades de su país, Costa de Marfil, recursos valiosos para luchar contra el coronavirus.

drogba nota.jpg

Drogba en compañía de militares de Costa de Marfil.

Foto: Gentileza

El legendario ariete marfileño Didier Drogba propuso a las autoridades de su país que el hospital de su fundación en Abiyán, la capital económica, sirva como centro de detección del coronavirus.

“L’Équipe” indicó este lunes que la antigua estrella del Chelsea, presentó el proyecto en el hospital ubicado en un barrio popular de Abiyán, al que se ha dado el nombre de Laurent-Pokou, antiguo jugador y entrenador de Costa de Marfil, muerto en 2016.

El prefecto de la ciudad agradeció a Drogba un gesto que calificó “un acto de patriotismo”.

Por su parte, la directora de la fundación que gestiona el centro, Mariam Breka, señaló que ahora corresponde al Estado que el centro sea funcional.

Las autoridades indicaron el pasado jueves que tenían intención de poner en marcha una estrategia de detección de la COVID-19 con 13 centros de toma de muestras en Abiyán y 45 en todo el país.

De acuerdo con las cifras oficiales, en Costa de Marfil hay contabilizados 533 positivos y 5 muertos.

Más contenido de esta sección
El Arsenal volvió este sábado a la senda de la victoria al golear por 0-4 al Leeds United y se mantiene en el liderato con una ventaja de siete puntos respecto a Manchester City y Aston Villa, que tienen un partido menos.
El delantero brasileño Endrick afirmó que se siente muy cómodo en el Lyon, equipo al que fue cedido por el Real Madrid hasta final de temporada, y aseguró que no le está importando sacrificarse jugando en la banda derecha, aunque insiste en que su posición es la de ‘9', en la que espera disputar el Mundial.
Jack Grealish, futbolista del Everton, puede necesitar cirugía por una fractura de estrés en el pie que le haría perderse lo que resta de temporada y poner en peligro su presencia en el Mundial.
Betis, Porto, Roma, Midtjylland, Friburgo y Braga se sumaron a la nómina de equipos de octavos de final de la Europa League, junto al Lyon y el Aston Villa.
VIDEO. El delantero argentino Darío Benedetto llegó este jueves a Ecuador para vincularse al Barcelona de Guayaquil, lleno de esperanza por acabar la sequía goleadora que arrastra desde febrero de 2024, y “con gratitud con los directivos y el técnico” del club, el venezolano César Farías.
River Plate mantuvo puntaje ideal en dos jornadas del Torneo Apertura del fútbol argentino tras su victoria como local por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, gracias a un doblete del colombiano Juan Fernando Quintero.