18 ene. 2026

Corinthians encamina la clasificación a semis

Corinthians, con Ángel Romero sobre el final, derrotó de visitante a Fortaleza por el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

GXuKtqOXgAAuR9c.jpg

Corinthians derrotó con solvencia a Fortaleza en la ida.

El Corinthians despejó las dudas que pesaban sobre el equipo y se impuso este martes con autoridad al Fortaleza por 0-2, para allanar gran parte del camino hacia las semifinales de la Copa Sudamericana.

El conjunto de São Paulo, que no era favorito, ganó en la ida de los cuartos de final con goles de Igor Coronado y de Yuri Alberto en un partido que dominó casi por completo.

La primera parte estuvo muy igualada con un juego ágil de ambos equipos, aunque el Fortaleza, animado por su afición, supo crear más oportunidades de gol en un inicio.

Sin embargo, fue el Corinthians quien se adelantó con un gol desde fuera del área de Coronado tras un rápido contraataque en los últimos minutos antes del descanso.

En la segunda parte, el conjunto de São Paulo reforzó su dominio del balón, penetró sin gran dificultad la defensa del rival y puso en aprietos al portero, mientras un Fortaleza casi desaparecido se limitaba a tapar agujeros.

Con la defensa del equipo nordestino desarbolada, solo era cuestión de tiempo que el Corinthians ampliara su ventaja en el marcador, con un gol de Yuri Alberto en un rebote en el minuto 93.

Fortaleza llegó como favorito al partido tras imponerse en casa por 3-1 a Rosario Central en el partido de vuelta de octavos de final de la Sudamericana.

Corinthians, por otro lado, tuvo que eliminar al también brasileño Bragantino en los penaltis para poder avanzar a la siguiente fase.

En el Campeonato brasileño, Fortaleza llegó a liderar la clasificación pero ahora va tercero tras perder ante el Botafogo y empatar con el Athletico Paranaense, mientras que el Corinthians se encuentra en la zona de descenso.

- Alineaciones:

0. Fortaleza: João Ricardo; Tinga da Silva, Benjamin Kuscevic, Titi Tarouco (m.58, Marinho Costa), Felipe Jonatan; Hércules do Nascimento, Lucas Sasha (m.58, Matheus Rossetto), Tomás Pochettino (m.82, Imanol Machuca); Yago Pikachu (m.57, Pedro Augusto), Juan Martín Lucero, Breno Lopes (m.74, Kervin Andrade).

Entrenador: Juan Pablo Vojvoda

2. Corinthians: Hugo Souza; Fagner Lemos (m.82, Matheuzinho Silva), Félix Torres Caicedo, Cacá Júnior; Hugo Ferreira, Charles Matos (m.77, André Carrillo), Yuri Alberto, Talles Magno (m.84, Ángel Romero), Ryan Lima (m.77, Rodrigo Garro); Igor Coronado (m.77, José Martínez), Breno Bidon.

Entrenador: Ramón Díaz.

Goles: 0-1, m.38: Igor Coronado. 0-2, m.93: Yuri Alberto.

Árbitro: el argentino Darío Herrera. Amonestó a Yuri Alberto y a Garro.

Estadio: Castelão, de la ciudad de Fortaleza.EFE

Más contenido de esta sección
Alianza Lima elimina a Gremio y se medirá en octavos con Universidad Católica
El Once Caldas goleó 4-0 este miércoles al San Antonio Bulo Bulo en el partido de vuelta del ‘playoff’ de la Copa Sudamericana, con lo que el resultado global de la serie fue 7-0, y enfrentará en octavos de final a Huracán.
Bolívar goleó este miércoles por 0-3 a Palestino en Santiago como hace ocho días lo hizo por 3-0 en La Paz y sin apremio alguno selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se citará con el Cienciano peruano.
Central Córdoba selló este martes su boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer en Montevideo a Cerro Largo por 0-3 y en la próxima ronda se pondrá cara a cara con Lanús en un duelo de argentinos.
El extremo venezolano Jhon Murillo y el atacante colombiano Yojan Garcés dieron este martes la clasificación al América de Cali, que venció 1-0 al Bahía en el partido de vuelta del ‘playoff’ de la Copa Sudamericana y enfrentará en octavos de final a Fluminense.
El ecuatoriano Independiente del Valle aseguró este martes su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los que se medirá con el Mushuc Runa de su país, tras empatar 1-1 con el Vasco da Gama en el estadio São Januário de Río de Janeiro, en el partido definitorio del ‘playoff’.