14 dic. 2025

Corinthians elimina a Newell’s y se instala en cuartos

Corinthians sufrió este martes para impedir una reacción con goles de Newell’s Old Boys y con el empate 0-0 hizo prevalecer la ventaja de 2-1 obtenida hace ocho días y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

7032c8720dccf92b51bfce9b2c7ce5843a8bc30bw.jpg

El Corinthians sacó pasaje a cuartos.

Foto: EFE

El fútbol en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario quedó manchado por los brotes de violencia generados en las tribunas por barras bravas de ambos equipos.

Newell’s mantuvo el control del balón durante la primera mitad y generó varias oportunidades de gol, pero se encontró con una pared en la portería defendida por Cássio, una de las figuras del partido.

Corinthians apostó por un libreto conservador y la posibilidad de sorprender en el contragolpe.

El descanso debió alargarse en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario debido a enfrentamientos entre fanáticos de la lepra y del Corinthians.

La Policía apareció en minutos inundando parte de la tribuna con balas de goma y gases lacrimógenos.

Pese a que los propios jugadores de ambos equipos aparecieron en la cancha para tratar de calmar la situación, el colegiado prefirió demorar el inicio del segundo tiempo hasta que bajaran los ánimos de los fanáticos.

Durante la segunda mitad, los dirigidos por Gabriel Heinze mantuvieron la presión, pero pecaron por la falta de precisión en la puntada final.

Más contenido de esta sección
Aún no piensan en la retirada, pese a que ya responden al mote de ‘cuarentones’. Con 40 años cumplidos el pasado 16 de septiembre, el goleador del Once Caldas, Dayro Moreno, se despidió de la Copa Sudamericana 2025 aferrado a que sus 10 tantos le alcancen para coronarse como máximo artillero del torneo.
Independiente del Valle remontó en Manizales a Once Caldas y se impuso en los penales para avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana.
Con un gol agónico de Bernard en el tiempo de descuento, el Atlético Mineiro eliminó a Bolívar y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana.
Lanús, con un gol de Dylan Aquino en la segunda mitad, empató 1-1 este martes en el Maracaná y se clasificó para las semifinales de la Copa Sudamericana a costa de un Fluminense que no supo aprovechar la maravilla del uruguayo Agustín Canobbio.
El Once Caldas colombiano quedó este miércoles a un paso de las semifinales de Copa Sudamericana tras el triunfo por 0-2 en casa del Independiente del Valle, en Quito, con un doblete de Dayro Moreno.
Bolívar sufrió para salvar su honor en casa, en los casi 3.600 metros de altitud de La Paz, con un agónico empate 2-2 en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana que para Atlético Mineiro pudo depararle un triunfo.