16 may. 2025

Corinthians condena detención de hincha por criticar a Bolsonaro

Corinthians afirmó este martes que la detención temporal de un aficionado por criticar al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante el partido del pasado domingo contra Palmeiras, supone un “grave atentado a las libertades individuales en el estado democrático de derecho”.

la denuncia publica.JPG

Corinthians se expresó contra la arbitrariedad registrada en su estadio.

Foto: Facebook - Rogério Lemes

El club paulista repudió enérgicamente el arresto del aficionado Rogério Lemes Coelho durante el partido contra el equipo verde en el Arena Corinthians de Sao Paulo, correspondiente a la decimotercera jornada del Campeonato Brasileño.

Corinthians “históricamente reitera su compromiso con la democracia y la defensa del derecho constitucional de libre manifestación”, desde que se ejerzan de forma “civilizada y no violenta”, subrayó la entidad en un comunicado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Sao Paulo, los policías decidieron actuar de esa forma para “preservar la integridad física del hincha, que profería palabras contra” Bolsonaro, líder de la extrema derecha en Brasil y ferviente aficionado del Palmeiras.

La escuadra de Sao Paulo, una de las más populares de Brasil junto con Flamengo, recordó que algunos de sus dirigentes, entre ellos el propio presidente del club (Andrés Navarro Sánchez), ya fueron objeto de críticas por parte de sus aficionados en otras oportunidades.

Por ello consideró la detención de Lemes Coelho como “un grave atentado a las libertades individuales en el estado democrático de derecho”.

El hincha fue detenido mientras transcurría el partido por agentes de la Policía Militar, responsable por la seguridad en los estadios, y trasladado a una sala especial situada dentro del propio Arena Corinthians, donde fue realizada una denuncia “no criminal”.

Según las autoridades, Lemes Coelho fue puesto en libertad antes del fin del clásico paulista, que finalizó con un empate 1-1.

Corinthians es el equipo que apoya al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado por corrupción desde abril de 2018 y rival político de Bolsonaro.

Más contenido de esta sección
El Real Madrid completó este miércoles su segundo entrenamiento de la semana, de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo en el Santiago Bernabéu, en el que el francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinícius Junior llevaron a cabo un plan individualizado para llegar al 100% a dicho encuentro.
Carlo Ancelotti estaba dispuesto a afrontar, a sus 65 años, su primera etapa como seleccionador, a los mandos de una selección brasileña que perseguía su fichaje desde hace más de un año, pero el destino del veterano adiestrador sería Arabia Saudita.
La selección brasileña se encontró este martes en el centro de la polémica entre la prensa, los aficionados y hasta ciertos sectores políticos que han mostrado su preocupación por el posible uniforme rojo para la equipación reserva de la Canarinha en el Mundial de 2026.
Un testigo revela que sedó a Maradona durante 24 horas por indicación de sus médicos.
Cerca de un centenar de aficionados radicales del Santos irrumpieron este lunes en el campo de entrenamiento del club para pedirle explicaciones a los jugadores por la mala racha de resultados en el arranque del Campeonato Brasileño.
El Real Madrid regresó al trabajo, tras dos días y medio de descanso después de caer en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, con la mente puesta en LaLiga y se entrenó sin Kylian Mbappé y David Alaba, que agrava los problemas de una defensa diezmada por las bajas de Dani Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy.