21 may. 2025

Copa Paraguay: Un gol más que especial

El estadio Villa Alegre de Encarnación fue inaugurado con la final de la Copa Paraguay y por cosas de la vida un hijo de la ciudad hizo el primer gol histórico.

WhatsApp Image 2022-11-04 at 8.24.05 PM.jpeg

Espectacular jornada en Encarnación.

Foto: Andrés Catalán - UH

El estadio Villa Alegre de Encarnación vivió una jornada para la historia este viernes 4 de noviembre al recibir el duelo entre Nacional y Sportivo Ameliano por la final de la cuarta edición de la Copa Paraguay.

Todo fue emotivo para la Perla del Sur, desde el momento de la confirmación del encuentro, la puesta en venta de las entradas y los momentos previos al lance. Sin embargo faltaba algo más.

A los 34 minutos del partido se marcó oficialmente el primer gol histórico en el nuevo estadio construido por la Entidad Hidroeléctrica de Yacyretá, con la particularidad de que el autor del gol fue un encarnaceno.

El volante Elías Sarquís apareció cerca de la punta izquierda del área grande y metió un fuerte puntazo al balón, que fue rastrero y resultó inatajable para el golero Santiago Rojas.

El campeón de la Copa Paraguay, además de la gloria, se llevará 600.000.000 de guaraníes, clasificación de la Copa Sudamericana y acceso para jugar la Supercopa Paraguay.

Más contenido de esta sección
El lateral derecho argentino Víctor Tucu Salazar irá a préstamo al Sportivo Ameliano, tras estar un semestre jugando en la reserva de Olimpia por no ser tenido en cuenta por el entrenador Martín Palermo.
Sportivo Ameliano se medirá a Sportivo Luqueño en la fase previa de la Copa Sudamericana, un rival que conoce bien y un entrenador que también lo tiene medido.
El delantero Richard Torales y el lateral izquierdo Abel Paredes, de Ameliano, cambiarán de aire en la temporada 2025, así lo confirmó el titular del club, Héctor Melgarejo.
Ameliano tumbó por 1 a 0 a Olimpia y se encamina para disputar la Sudamericana 2025.