13 jul 2026

Copa Paraguay: Sportivo Ameliano y Guaireña pasan a octavos

Dos nuevos equipos clasificaron a los octavos de final de la Copa Paraguay 2022.

morinigo.jfif

Ameliano avanzó de ronda.

Foto: APF Oficial

Arrancó la semana 11 de competencia en la Copa Paraguay edición 2022 con dos compromisos en el estadio Parque del Guairá en Villarrica.

A primer turno, el Sportivo Ameliano derrotó por el contundente marcador de 5-0 al Deportivo Obrero de Capitán Bado y selló su clasificación a la siguiente fase.

Luis Cáceres, con un triplete, Nicolás Morinigo y Elías Sarquis anotaron los goles del conjunto de barrio Jara, que en la siguiente ronda enfrentará a Benjamín Aceval.

A segunda hora, Guaireña superó por la mínima diferencia (3-2) al Sportivo Trinidense y también avanzó de fase.

El equipo de Villarrica que dirige Troadio Duarte medirá en octavos al General Caballero de Zeballos Cué, que viene de eliminar al Sportivo Luqueño.

La Copa Paraguay proseguirá este miércoles con dos compromisos: Sport Colombia vs. Nacional desde las 16:00 y Rubio Ñu vs. Cerro Porteño desde las 18:30. Ambos encuentros en el estadio Arsenio Erico.

Más contenido de esta sección
El representante de futbolistas Diego Serrati brindó un completo panorama sobre la actualidad del mercado de pases de varios de sus representados, en una entrevista con Fútbol a lo Grande, donde confirmó operaciones cerradas y otras que se encuentran muy avanzadas.
Javier Díaz de Vivar confirmó que en el fútbol paraguayo utilizarán también las nuevas reglas usadas en la Copa del Mundo.
El Sport Guarán de Caacupé recibió la drástica sanción de descenso de categoría, luego de que sus jugadores y su presidenta agredieran a un árbitro.
Finalmente, el Tribunal de Apelación de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió mantener los puntos del superclásico otorgados a Olimpia por el Tribunal Disciplinario de la APF, cuya decisión en su momento Cerro Porteño había apelado.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, realizó una visita a las obras de remodelación de los estadios de Guaraní y Luqueño, ambos en pleno proceso de construcción con inversiones impulsadas por el máximo organismo del fútbol sudamericano.
Después de un primer semestre flojo, Libertad ahora pone toda su atención en el Torneo Clausura y la Copa Paraguay. El presidente del club, Rubén Di Tore, señaló que están “en pleno estudio del plantel”.