16 sept. 2025

Copa Libertadores: Los posibles rivales de Olimpia y Guaraní

Los posibles rivales de Olimpia y Guaraní, que empezarán a jugar la Copa Libertadores 2022 en la fase 1 y 2, respectivamente.

FER_5351_31103326.JPG

Los jugadores de Olimpia y el cántico “un minuto de silencio” tras ganarle a Cerro.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Olimpia será el primer representante paraguayo de los cuatro equipos en salir a disputar la Copa Libertadores 2022. El Decano se enfrentaría a Deportivo Lara, de Venezuela; Montevideo City, de Uruguay o el César Vallejo, de Perú.

El equipo de Julio César Cáceres comenzará su participación en la primera fase del certamen internacional. Jugará primero de visitante y definirá su suerte en casa.

En fase 2, Guaraní puede enfrentarse al Mónagas de Venezuela, Colombia 3, Audax (Chile), Everton (Chile), Plaza Colonia (Uruguay), América Mineiro (Brasil) o los tres clasificados de la Fase 1.

Este lunes, desde las 12:00 hora paraguaya, en el Centro de Convenciones de la Conmebol (Luque) se sortearán las fases preliminares de la Libertadores y también la primera fase de la Sudamericana 2022.

Dada las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones sanitarias de Paraguay en función a la pandemia por el Covid-19, no será permitida la participación de manera presencial, asegura la entidad matriz del fútbol sudamericano.

Más contenido de esta sección
El Real Madrid, con 10 jugadores durante una hora por la expulsión de Dean Huijsen, venció a la Real Sociedad en Anoeta.
Tras el dubitativo arranque de curso, el Borussia Dortmund aceleró su paso en la Bundesliga y logró, ante el Heidenheim, en el Voith Arena, una convincente victoria.
El Arsenal derrotó con comodidad al Nottingham Forest por la cuarta fecha de la Premier League de Inglaterra.
El ex entrenador de Olimpia fue habilitado oficialmente como entrenador del club brasileño.
El Real Madrid, como expresó su entrenador Xabi Alonso, desea que su último fichaje, el argentino Franco Mastantuono, se quede con su club y que el futbolista de 18 años no acuda al Mundial sub-20 con la albiceleste.
Luego de 31 años, el 2026 puede ser el del regreso de Bolivia a una Copa del Mundo. Terminó séptima en la clasificación de las Eliminatorias, lo que le da el derecho a disputar el Repechaje en las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara, del 23 al 31 de marzo del año entrante, con un nuevo formato que incluye a seis selecciones.