14 feb. 2026

Copa Libertadores: Los árbitros para la cuarta jornada

La Conmebol dio a conocer las autoridades que estarán a cargo de los encuentros de la semana en la Copa Libertadores.

rapa.jpg

Fernando Rapallini, árbitro argentino.

Desde el martes retorna el fútbol internacional, con la disputa de la cuarta jornada de la fase de grupos de los torneo de la Conmebol. Libertad, Olimpia y Cerro Porteño ya tienen a las autoridades para sus respectivos duelos de la Copa Libertadores.

Alianza Lima vs. Libertad, que será el martes 23 de mayo desde las 22.00, estará bajo la conducción del argentino Fernando Rapallini, mientras que en la cabina del VAR estará Silvio Trucco, ambos de nacionalidad argentina.

El compromiso de Cerro Porteño frente al Palmeiras, del miércoles 24 de mayo desde las 18.00, tendrá como juez principal a Andrés Matonte y en el VAR a Andrés Cunha, ambos de nacionalidad uruguaya.

Ese mismo miércoles, también a las 18.00, Olimpia visitará al Patronato de Argentina y el árbitro en este encuentro será Jesús Valenzuela de Venezuela, mientras que el VAR estará en manos de Wagner Reway de Brasil.

Más contenido de esta sección
El italiano Giacomo Raspadori, exjugador del Atlético de Madrid, dio este lunes su primera asistencia como jugador del Atalanta, en la victoria ante el Cremonese (2-1) que coloca a la ‘Dea’ muy cerca de los puestos europeos.
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.
El delantero paraguayo Carlos González fue presentado en su nuevo club, el Independiente del Valle de Ecuador durante el IDV Fest realizado este domingo.
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.