20 abr. 2025

Copa Fundación AMCHAM: Golf, solidaridad y acción de gracias

La Fundación de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (AMCHAM), en alianza con el Paraná Country Club, organizó la primera edición del torneo de golf Copa Fundación AMCHAM, celebrado el sábado 23 de noviembre en Hernandarias, Alto Paraná.

aam.jpg

El certamen fue todo un éxito.

El evento conmemoró el Día de Acción de Gracias y tuvo como objetivo principal recaudar fondos para los proyectos educativos de la Fundación AMCHAM. Con la participación de más de 160 jugadores, el torneo marcó un éxito rotundo que lo perfila como un evento destacado en el calendario deportivo y social del país.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de autoridades de la Fundación AMCHAM, representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, e invitados especiales. Posteriormente, se dio inicio a la competencia con salidas simultáneas.

El torneo se disputó bajo la modalidad Medal Play con 100% de hándicap. Además, recibió el respaldo de destacadas empresas auspiciantes que se unieron a esta noble causa. Al finalizar la jornada, se llevó a cabo una cena de premiación para los participantes, seguida de un emocionante sorteo con atractivos premios.

Los fondos recaudados serán destinados a los programas educativos de la Fundación AMCHAM, entre ellos el Programa de Becas Hayes. Este programa, desarrollado en colaboración con la Embajada de los EE.UU. en Paraguay y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

Esta iniciativa permite otorgar becas para el aprendizaje del idioma inglés a estudiantes universitarios destacados con recursos económicos limitados, promoviendo su formación profesional y contribuyendo al desarrollo del país.

La Copa Fundación AMCHAM no solo fue un encuentro deportivo, sino también una plataforma para impulsar la educación y construir un futuro más inclusivo y próspero.

Más contenido de esta sección
Cientos de familias fueron testigos del emocionante y tradicional Campeonato Nacional infanto-juvenil de Ajedrez 2025, realizado el pasado fin de semana en Itá Enramada, abarcando desde las categorías sub 6 a la sub 18.
La franquicia paraguaya de Yacaré XV logró una sensacional victoria de visitante frente a Cobras de Brasil en su visita a suelo brasileño, incluyendo el punto bonus por la sexta fecha del Súper Rugby Américas.
En cuatro sedes en simultáneo se puso en marcha la edición 54 del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón “Central 2025”, que organiza la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS).
En cuatro sedes en simultáneo se puso en marcha la edición 54 del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón “Central 2025" que organiza la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS).
La Selección Paraguaya tuvo su segunda presentación en la Copa América de futsal femenina 2025 que se disputa en tierra brasileña.
El estadounidense Emilio Nava se consagró campeón del torneo tras vencer al brasileño Thiago Monteiro con un marcador de 7-5 | 6-3 en una emocionante final que reunió a un Court Central repleto de aficionados al tenis.