12 nov. 2025

Copa América: ¡Por fin se jugará!

Con pandemia, entre protocolos e hisopados y con toda la polémica este domingo se dará inicio en Brasil a la Copa América 2021.

ccocpcc.jpg

Argentina dice que realización de Copa América aún no está “100 % definida”.

Una Copa América que debió disputarse el año pasado en dos zonas, norte y sur, entre Colombia y Argentina; pero la pandemia lo postergó y este año entre dificultades políticas del país cafetero y los problemas sanitarios argentinos, Brasil abrió sus puertas a que se dispute en cinco estadios de su gran estructura deportiva.

Las ciudades en que se disputará son Cuaibá (Estadio Arena Pantanal), Brasilia (Estadio Mané Garrincha), Río de Janeiro (Nilton Santos y Maracaná) y Goiania (Estadio Olímpico).

El partido inaugural será el domingo entre el dueño de casa Brasil ante Venezuela en Brasilia, desde las 17:00, por el Grupo B, luego a las 20:00, jugarán Ecuador vs. Colombia en Cuiabá, dejando a Perú libre en la primera fecha.

Con las bajas de Australia y Qatar, selecciones invitadas que declinaron de venir a la competencia, una selección quedará libre por fecha.

En cuanto a premios de la Copa América, cada confederación por participar se llevará USD 4.000.000 y el campeón se alzará con USD 10.000.000, tres millones más de los que se llevó Brasil como último campeón en la edición del 2019, que coincidentemente se disputó en tierras brasileñas como será esta edición.

Tras tantos problemas y postergaciones, la Copa América 2021 arrancará el domingo en Brasil.

Más contenido de esta sección
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.