21 mar. 2026

Contrato récord para el fútbol paraguayo

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) hizo oficial la renovación de contrato, calificado como récord, con la empresa que televisa los partidos de los distintos campeonatos en nuestro país: Tigo Sports.

robert harrison.jpg

El presidente de la APF, Robert Harrison, durante la oficialización de la renovación de contrato con Tigo Sports.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

La Asociación Paraguaya de Fútbol y Tigo Sports, la empresa dueña de los derechos de televisación de los distintos campeonatos locales de todas las categorías y disciplinas, hicieron oficial este miércoles la renovación de contrato hasta la temporada 2027.

El presidente de la APF, Robert Harrison, y Carlos Blanco, director general de la firma, encabezaron el acto que fue transmitido a través de las señales de la televisora. Los máximos directivos calificaron el acuerdo como histórico para el fútbol paraguayo.

Con este nuevo vínculo, los clubes de Primera División, categoría Intermedia, Primera B y C percibirán importantes aumentos de dinero por la transmisión de los compromisos. Las otras disciplinas también se verán beneficiadas con nuevos montos, que serán graduales.

“Muy contentos, estamos en la casa del fútbol paraguayo celebrando un contrato récord para la previsibilidad para lo que se viene hasta el 2027”, comentó el titular de la APF al respecto.

“Es una alianza estratégica. Es el contrato récord del fútbol paraguayo llegando a la cifra de USD 97.680.000 (IVA incluido) que permitirán hacer crecer a cada club, a sus formativas y al fútbol femenino, con un acuerdo que asegura el crecimiento, la previsibilidad y la evolución del fútbol de manera integral por los próximos 4 años”, agregó.

montos.jpg

En la actualidad se transmiten más de 1000 partidos en el año. Los juegos de la Primera, la Intermedia y el fútbol femenino reciben cobertura completa por los tres canales.

Más contenido de esta sección
El jugador de Sportivo Luqueño, Lucas Monzón, señaló que pensaba Carlos Paul Benítez lo iba a expulsar. La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol calificó la falta como “insignificante”.
Bruno Valdez se destacó en filas de Cerro Porteño en el juego por Copa Paraguay. Su padre, Marcelo Valdez, recordó que habían optado venir al Ciclón, pensando en la Selección Paraguaya.
El presidente del club, Rubén Martín Ruiz Díaz, utilizó todos los calificativos para elogiar a los futbolistas y cuerpo técnico que han conseguido el ascenso a la Primera División para el 2026.
Rubio Ñu y el Sportivo San Lorenzo han confirmado su retorno a la máxima categoría del balompié paraguayo. El Rayadito fue el último en sellar el pasaporte en la agonía del torneo, en la última fecha del torneo.
“Fuimos a plantear un sistema en un partido complicado. Pudimos contener a Cerro Porteño en la primera mitad, pero nos faltó fuerza en el ataque”, aseveró Luis Vidal, presidente de Recoleta.
El 2 de Mayo logró otra contundente victoria en su visita al estadio Luis Salinas, superando por 3-0 a por la fecha 15 del Clausura 2025.