30 may. 2025

Contrato récord para el fútbol paraguayo

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) hizo oficial la renovación de contrato, calificado como récord, con la empresa que televisa los partidos de los distintos campeonatos en nuestro país: Tigo Sports.

robert harrison.jpg

El presidente de la APF, Robert Harrison, durante la oficialización de la renovación de contrato con Tigo Sports.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

La Asociación Paraguaya de Fútbol y Tigo Sports, la empresa dueña de los derechos de televisación de los distintos campeonatos locales de todas las categorías y disciplinas, hicieron oficial este miércoles la renovación de contrato hasta la temporada 2027.

El presidente de la APF, Robert Harrison, y Carlos Blanco, director general de la firma, encabezaron el acto que fue transmitido a través de las señales de la televisora. Los máximos directivos calificaron el acuerdo como histórico para el fútbol paraguayo.

Con este nuevo vínculo, los clubes de Primera División, categoría Intermedia, Primera B y C percibirán importantes aumentos de dinero por la transmisión de los compromisos. Las otras disciplinas también se verán beneficiadas con nuevos montos, que serán graduales.

“Muy contentos, estamos en la casa del fútbol paraguayo celebrando un contrato récord para la previsibilidad para lo que se viene hasta el 2027”, comentó el titular de la APF al respecto.

“Es una alianza estratégica. Es el contrato récord del fútbol paraguayo llegando a la cifra de USD 97.680.000 (IVA incluido) que permitirán hacer crecer a cada club, a sus formativas y al fútbol femenino, con un acuerdo que asegura el crecimiento, la previsibilidad y la evolución del fútbol de manera integral por los próximos 4 años”, agregó.

montos.jpg

En la actualidad se transmiten más de 1000 partidos en el año. Los juegos de la Primera, la Intermedia y el fútbol femenino reciben cobertura completa por los tres canales.

Más contenido de esta sección
En Hora Deportiva analizamos el presente de Libertad, Cerro Porteño y Guaraní, los tres candidatos al título del Apertura 2025.
Guaraní derrotó a Atlético Tembetary en Villa Elisa y se mantiene con vida en la pelea por el título del Apertura.
Resistencia derrotó a Guaireña por la novena fecha de la División Intermedia 2025.
En Hora Deportiva analizamos la frenada de Libertad y las posibilidades de Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia en la lucha por el título del Apertura 2025.
Se llevó a cabo ayer la inauguración oficial del Pabellón Social del Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (Cardif), una obra que representa un paso clave en el fortalecimiento del enfoque integral que promueve la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para el desarrollo de sus jóvenes talentos.
Se dio inicio al Taller de Tecnología Defensores del Arco, una iniciativa dentro del innovador Programa de Educación Digital de la Fundación FIFA, en colaboración con la APF y el Ministerio de Educación y Ciencias, que busca combinar el fútbol y la tecnología para una mejor experiencia en el aprendizaje.