30 dic. 2025

Contrato récord para el fútbol paraguayo

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) hizo oficial la renovación de contrato, calificado como récord, con la empresa que televisa los partidos de los distintos campeonatos en nuestro país: Tigo Sports.

robert harrison.jpg

El presidente de la APF, Robert Harrison, durante la oficialización de la renovación de contrato con Tigo Sports.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

La Asociación Paraguaya de Fútbol y Tigo Sports, la empresa dueña de los derechos de televisación de los distintos campeonatos locales de todas las categorías y disciplinas, hicieron oficial este miércoles la renovación de contrato hasta la temporada 2027.

El presidente de la APF, Robert Harrison, y Carlos Blanco, director general de la firma, encabezaron el acto que fue transmitido a través de las señales de la televisora. Los máximos directivos calificaron el acuerdo como histórico para el fútbol paraguayo.

Con este nuevo vínculo, los clubes de Primera División, categoría Intermedia, Primera B y C percibirán importantes aumentos de dinero por la transmisión de los compromisos. Las otras disciplinas también se verán beneficiadas con nuevos montos, que serán graduales.

“Muy contentos, estamos en la casa del fútbol paraguayo celebrando un contrato récord para la previsibilidad para lo que se viene hasta el 2027”, comentó el titular de la APF al respecto.

“Es una alianza estratégica. Es el contrato récord del fútbol paraguayo llegando a la cifra de USD 97.680.000 (IVA incluido) que permitirán hacer crecer a cada club, a sus formativas y al fútbol femenino, con un acuerdo que asegura el crecimiento, la previsibilidad y la evolución del fútbol de manera integral por los próximos 4 años”, agregó.

montos.jpg

En la actualidad se transmiten más de 1000 partidos en el año. Los juegos de la Primera, la Intermedia y el fútbol femenino reciben cobertura completa por los tres canales.

Más contenido de esta sección
El jueves 18 de diciembre se presentará el libro “Conjuro Payaguá”, un compendio de 30 relatos sobre fútbol y otras historias escritas en tono de humor e ironía por el analista y asesor político Augusto dos Santos.
El presidente de la APF lidera un nuevo ciclo de trabajo en uno de los espacios estratégicos más relevantes del fútbol mundial, consolidando la presencia del fútbol paraguayo en la estructura de la FIFA.
Felipe Giménez cerró un año soñado. Fue elegido como el mejor DT 2025.
El lateral izquierdo César Castro renovó su vínculo con el Club Sportivo 2 de Mayo y continuará defendiendo la camiseta del Gallo Norteño por una temporada más.
El movimiento de pases marca tendencia en los clubes de Primera. En tanto, los coperos de Sudamericana y Libertadores, estos en etapa preliminar, se aprestan a entrar en los bolilleros el 18 de diciembre. Ahí arranca la competencia internacional contemplando excelentes premios, producto de los resultados.
Mañana lunes, desde las 09:00, se realizará la gala de los premios D10 de Oro, un evento que reconocerá el talento, el sacrificio y los logros de los deportistas paraguayos durante la última temporada.