10 mar. 2026

Conte: “Tuve la oportunidad de entrenar al Madrid pero no era el momento”

Antonio Conte, técnico del Inter de Milán, confesó que tuvo la oportunidad de entrenar al Real Madrid “pero no era el momento”, devolvió elogios a su antiguo compañero Zinedine Zidane y puso el foco en el encuentro decisivo que su equipo encara “sin miedo” en el estadio Alfredo di Stéfano.

Conte

Antonio Conte, entrenador de Inter.

EFE

“Estoy centrado en el Inter, en un proyecto en el que estoy muy ilusionado, creando algo importante en un club fuerte. En el pasado tuvo la oportunidad de entrenar al Real Madrid pero no era el momento. Igualmente estoy agradecido por lo que me ofrecieron. Fue en un par de momentos pero la temporada ya había empezado y habría sido complicado entrar así”, admitió.

Centrado en un duelo clave frente al Real Madrid en la tercera jornada de la Liga de Campeones, Conte no podrá contar con su estrella Romelu Lukaku y descartó al chileno Alexis Sánchez. “Ha vuelto hoy a entrenarse este lunes por primera vez con nosotros”, dijo.

Necesita gol y busca soluciones. “Es complicado encontrar una sola razón, necesitamos seguir trabajando en ello porque no es un problema que sea solo de los delanteros. No es buena la proporción entre las ocasiones que creamos y las que marcamos”, lamentó.

Ante el Real Madrid espera una final, como calificó el partido Zinedine Zidane. “Cada partido de Champions lo es porque necesitas puntos. Nos medimos a un equipo fuerte, construido para ganar la competición y así lo demuestra su historia. No será fácil para ninguno de los dos equipos. Sabemos que vamos a sufrir y si sabemos hacerlo podemos lograr algo importante. No nos vamos a quedar en una esquina a recibir puñetazos. Nos enfrentaremos a ellos sin temor ninguno, con humildad pero sin miedo”.

Por último, devolvió los elogios que le dedicó un antiguo compañero de equipo como Zinedine Zidane. “Tengo un recuerdo excepcional de él, no solo por lo que era en el campo sino como un gran hombre. Le recuerdo trabajando el primero pese a ser un jugador de tanto talento y siempre con una sonrisa. Estoy contento por lo que ha ganado como entrenador”.

Más contenido de esta sección
Flamengo vence a Fluminense en los penales y se consagra campeón del Campeonato Carioca
Con goles de Murilo Cerqueira y Vitor Roque, Palmeiras venció por 1-2 este domingo al equipo de la serie B Grêmio Novorizontino y conquistó su título número 27 del Campeonato Paulista.
VIDEO. Las imágenes de la pelea entre jugadores de Mineiro y Cruzeiro, con participación paraguaya, dan la vuelta al mundo.
Milán derrotó al Inter (1-0), gracias a un golazo del ecuatoriano Pervis Estupiñán y le permite soñar con el título en Italia.
El Lyon perdió el tercer puesto de la Ligue 1 en favor del Marsella, tras su última derrota frente al París (0-1).
Un tanto del luxemburgués Leandro Barreiro a pocos minutos del final dio el empate a dos goles al Benfica en el clásico de este domingo contra el líder Porto.