01 oct. 2025

Conmebol suspende a defensa de Fluminense por dopaje

Fluminense informó este lunes que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió “provisionalmente” a uno de sus jugadores, el defensa Manoel.

Manoel.jpg

Manoel, suspendido por dopaje.

Foto: Gentileza

El club Fluminense informó este lunes que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió “provisionalmente” a uno de sus jugadores, el defensa Manoel, tras dar positivo en una prueba antidopaje después del partido de la Copa Libertadores contra River Plate del pasado 2 de mayo.

Al central brasileño se le detectó la presencia de la sustancia “ostarina” en los análisis realizados tras ese partido de Libertadores disputado en el Maracaná, señaló el club de Río de Janeiro en sus redes sociales.

Fluminense le ganó 5-1 al River Plate en aquella cita de la tercera jornada del grupo D de la Libertadores, que actualmente lidera el Tricolor de Río con dos puntos de ventaja sobre el cuadro argentino, a falta de la última fecha.

Manoel, de 33 años, no jugó un solo minuto de ese encuentro y “ha solicitado la contraprueba de la muestra”, de acuerdo con el Fluminense, que puso a disposición del futbolista su departamento jurídico para auxiliarle en su defensa.

La ostarina ayuda a mejorar el rendimiento físico, con efectos similares a los anabolizantes.

La suspensión provisional vale para todos las competiciones, según el portal deportivo “ge”.

La primera audiencia sobre el caso se celebrará el próximo día 28, indicó el club brasileño.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.