05 feb. 2026

Conmebol solicitará licencias

Conmebol obligará a los clubes a contar con entrenadores que tengan licencia Pro para dirigir los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana del próximo año.

Daniel Garnero - Olimpia

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia.

Foto: EFE

Diego Caballero, responsable de licencias de entrenadores de la casa matriz del fútbol, explicó la medida: “La idea con la licencia Pro es profesionalizar la dirección técnica para que el conocimiento que tengan los entrenadores no sea solo empírico. Esto nació en la Conmebol y tener la licencia es obligatoria para los adiestradores”.

Para obtener esta licencia, los entrenadores deben tener el título de DT, haber dirigido tres temporadas en Primera División como técnico principal y completar los papeleos correspondientes.

Más contenido de esta sección
En campo de las Urracas, venció por 0-2 y se lleva una ventaja importante para el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Carabao.
El argentino Éver Banega, exintegrante de la selección Albiceleste y que pasó por el fútbol de España e Italia, se convirtió este martes en nuevo jugador del Defensa y Justicia de su país tras haber finalizado su contrato con Newell’s Old Boys.
El Manchester United, donde milita el paraguayo Diego León, confirmó este martes la contratación de Michael Carrick como nuevo entrenador hasta final de temporada.
El italiano Antonio Conte, entrenador del Napoli, recibió dos partidos de sanción y una multa de 15.000 euros por haber insultado al equipo arbitral durante el reciente encuentro de Serie A ante el Inter de Milán (2-2).
Álvaro Arbeloa transmitió confianza y orgullo en sus primeras palabras al mando del Real Madrid, en “un día especial” para él, durante su presentación como nuevo entrenador del equipo, cargo que asume “consciente de la responsabilidad” que tiene y que encara “con muchísima ilusión”.
Xabi Alonso se despidió del Real Madrid con un mensaje escueto en redes sociales, en el que elegante, agradeció la confianza de la directiva y de los jugadores más el cariño del madridismo.