06 oct. 2025

Conmebol se ratifica en fechas para Copa América y eliminatorias a Catar 2022

La Conmebol anunció que la edición de la Copa América se mantiene para los meses de junio y julio de 2021, al tiempo que se atiene a las fechas de septiembre de este año para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, de acuerdo con el calendario de la FIFA.

ccone.jpg

La Conmebol ofreció sus instalaciones en la lucha contra el coronavirus.

La reunión del Consejo Ejecutivo de la Conmenbol, celebrada por videconferencia, no estableció fecha para la reanudación de las Copas Libertadores y Sudamericana de la actual edición, también detenidas como medida de prevención ante el COVID-19, según el comunicado divulgado por el ente.

El Consejo, presidido por el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, reiteró que la Copa América se disputará en los meses de junio y julio del próximo año, como se anunció semanas atrás.

En cuanto a las eliminatorias al Mundial de Catar, el Consejo ratificó las fechas establecidas y en la modalidad de “todos contra todos”, si bien recalcó que se trata de “una competencia FIFA y por lo tanto compete al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de esta competencia clasificatoria”.

La fecha de la FIFA para el inicio de las eliminatorias es del 4 al 8 de septiembre de 2020.

La reunión fue convocada para analizar la situación generada por el coronavirus y teniendo como prioridad “preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano”.

En ese sentido, el ente, con sede en el Gran Asunción, indicó que no hay fecha para la reanudación de las competiciones continentales de los clubes “debido a las actuales recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales de cada uno de los países de las Asociaciones Miembro”.

Sin embargo, la Conmebol recalcó su “determinación” para finalizar este año la Libertadores y la Sudamericana.

El coronavirus motivó a la Conmebol a suspender temporalmente la marcha de esos torneos, además de aplazar a 2021 la edición de la Copa América, que estaba programa para junio y julio en Argentina y Colombia.

Por su parte, la FIFA aceptó posponer, a petición de la Conmebol, el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez alargó este sábado su gran momento de forma y firmó un tanto en la goleada del Inter de Milán ante el Cremonese del paraguayo Antonio Sanabria, que jugó de titular en el cuadro perdedor(4-1).
El Manchester United amortiguó su eterno momento de crisis con una victoria convincente contra el Sunderland por 2-0 y suma tres triunfos consecutivos en Old Trafford por primera vez desde que contrató a Rúben Amorim en noviembre de 2024.
VIDEO. Diego González, una de las novedades en la lista de Alfaro, convirtió este viernes uno de los tantos del triunfo para Atlas.
La noche del 3 de octubre de 1990, el estadio Defensores del Chaco volvió a vestirse de gala para recibir una nueva definición de la Copa Libertadores de América.
La selección argentina de fútbol comunicó este viernes la lista de jugadores convocados para disputar dos partidos amistosos en Estados Unidos en este mes contra sus pares de Venezuela y Puerto Rico, de la que hacen parte Lionel Messi, Franco Mastantuono y tres jugadores que no habían sido citados hasta ahora por el entrenador Lionel Scaloni.