04 ago. 2025

Conmebol prevé base de datos de test covid-19 para la final de Sudamericana

La Conmebol previó una base de datos con los resultados negativos de las pruebas de covid-19 para la final única de la Copa Sudamericana de este sábado en la ciudad argentina de Córdoba entre los equipos de ese país, Lanús y Defensa y Justicia.

ssdua.jpg

La final de la Sudamericana será este sábado.

“El resultado Negativo será validado por Oficiales Médicos de la Conmebol y cargados al Sistema de la Comisión Médica para su aprobación”, anunció este lunes en un comunicado en el que resalta que el objetivo es la “protección sanitaria de todos organizadores, colaboradores, ayudantes de logística y protagonistas del partido”.

Para ello, todos “deben presentar obligatoriamente el RT-PCR NEGATIVO (Polymerase Chain Reaction en tiempo real) Hisopado Naso y Oro Faríngeo” para el acceso al estadio, en el marco del Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones.

Esta normativa, aprobada por las autoridades sanitarias de los diez países afiliados al organismo, le permitió a la Conmebol proseguir durante el 2020 la Sudamericana y la Libertadores, cuya final única está prevista para el 30 de enero en Río de Janeiro, aunque sin público.

Y los lugares públicos como aeropuerto, terminales terrestres, hoteles y espacios comunes del estadio, como pasillos, vestuarios, poseen señales con recomendaciones de lavado de manos, control de temperatura y uso obligatorio y permanente de tapabocas.

“La Comisión Médica de la Conmebol, por medio del Staff y Oficiales Médicos, se encuentra en constante contacto con los médicos de los clubes finalistas, brindando información necesaria y cubriendo las necesidades de ambos equipos”, concluye el informe.

Tres positivos en jugadores de Defensa y Justicia habían obligado a que el choque de ida de las semifinales con Coquimbo Unido chileno fuese trasladado de Santiago de Chile a Asunción, donde ambos equipos empataron 0-0 el pasado martes.

El Halcón obtuvo después su pase tras ganar por 4-2 en la ciudad de Florencio Varela.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El ex Ameliano, Clever Ferreira, anotó uno de los tantos del Atlético Tucumán que eliminó a Boca Juniors de la Copa Argentina.
Éver Almeida dejó la dirección técnica del Mushuc Runa de Ecuador. “Me voy tranquilo y contento por la gran campaña que hicimos”, dijo.
El guardameta costarricense Keylor Navas, ganador de tres Ligas de Campeones con el Real Madrid, recibió este martes la visa que le permite para trabajar en México y está más cerca de debutar con los Pumas UNAM.
Benfica pagó un total de 27 millones de euros por el fichaje del colombiano Richard Ríos, según publicó en las últimas horas el conjunto luso en la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) de Portugal.
El extremo portugués Francisco Conceição deja definitivamente el Porto para fichar por la Juventus, en el que jugó cedido la pasada temporada, tras un acuerdo por valor de 32 millones de euros, informó este martes el club luso.
El jugador paraguayo Diego León, que el pasado sábado jugó su primer amistoso con su nuevo equipo, fue convocado para realizar la gira de pretemporada.