18 abr. 2024

Confirman horario de arribo de los Campeones del Mundo

La delegación Campeona del Mundo C20 de fútbol de salón ya tiene horario de arribo al aeropuerto Silvio Pettirossi, donde será recibida por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Selección Paraguaya C20 de Fútbol de Salón - Mundial C20 - Valledupar, Colombia

Los paraguayos festejando el título Mundial C20 de fútbol de salón.

Foto: Prensa FPFS

La Selección Paraguaya C20 de fútbol de salón conquistó la Copa del Mundo en Valledupar, Colombia, tras vencer a la Argentina por 3-2 remontando un resultado adverso de 2-0.

Selección Paraguaya C20 de Fútbol de Salón - Mundial C20 - Valledupar, Colombia

Paraguay volvió a tocar la gloria del salonismo luego de 11 años de sequía y cuatro finales consecutivas quedando en segundo lugar. La última gran alegría fue el título Mundial a nivel de mayores en Argentina 2007.

Selección Paraguaya C20 de Fútbol de Salón - Mundial C20 - Valledupar, Colombia

La delegación ya arrancó el operativo retorno a nuestro país haciendo escalas en Bogotá, Lima y, por último, Asunción, donde estarían llegando a las 3.00 am del martes y donde serán recibidos por el presidente Mario Abdo Benítez.

El presidente de la República realizó un video felicitando a los campeones por esta conquista y aseguró que estará en el aeropuerto para recibirlos. “Felicidades a toda la selección. Les dije que podíamos ganar y voy a cumplir mi compromiso. Les espero en el aeropuerto”, mencionó Abdo Benítez.

Mario Abdo Benítez

El capitán Ariel Fatecha, acompañado de sus compañeros, tuvo palabras de respuesta: “Esta copa va para todo el país y agradecerte por todo el apoyo que nos brindaste en todo momento. Esto va para los amantes del fútbol de salón y para los que no, también. Que se vuelvan fanáticos de esta hermosa pasión campeona del mundo en cuatro ocasiones. ¡Vamos, Paraguay!”, fue el mensaje del capitán.

Albirroja C20

Los campeones del mundo que regresarán con la medalla y el título de campeón son los siguientes salonistas: Ariel Fatecha, José Melgarejo, Óscar Soto, Leandro Brítez, Eduardo Manzano, Sergio Toniolo, Matías Ferreira, Manuel Espinoza, Diego Medina, José Guerrero, Andrés Rivas y Júnior Arana. El cuerpo técnico estuvo encabezado por el franqueño Andrés Paté Bogado.

Más contenido de esta sección
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.