13 nov. 2025

Condenan a Chapecoense a indemnizar a un trabajador muerto en el accidente aéreo de 2016

Chapecoense fue condenado a indemnizar a uno de los trabajadores de este club brasileño que falleció en el accidente de avión de 2016, en el que murieron 71 personas, entre ellos decenas de futbolistas, informaron este jueves fuentes jurídicas.

chapecoense.jpg

Escudo del Chapecoense. Foto: Planeta Fútbol

El club tendrá que pagar una indemnización de 600.000 reales (unos 118.000 dólares) a los familiares del trabajador, que era jefe de seguridad, en concepto de daños morales, según un fallo dictado por el Tribunal Superior del Trabajo.

Además, Chapecoense tendrá que pagar a la viuda y cinco hijos del trabajador una pensión mensual equivalente al salario del fallecido, hasta 2049, para compensarlos por los daños materiales, según un comunicado de la corte, que no precisó el valor del salario.

Los familiares del trabajador alegaron que habían quedado totalmente desamparados emocional y económicamente porque él era el responsable del sustento de la familia y también argumentaron que se trató de un accidente laboral.

El accidente aéreo ocurrió el 28 de noviembre de 2016 cuando el avión en el que el equipo viajaba a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana se estrelló 17 kilómetros antes de llegar al aeropuerto de la ciudad colombiana de Rionegro.

En la tragedia murieron 71 de los 77 ocupantes de la aeronave, entre ellos jugadores, miembros de la directiva y del cuerpo técnico, así como una veintena de periodistas que acompañaban al club en su primera final de un torneo internacional.

Chapecoense, que fue declarado campeón de la Copa Sudamericana de 2016 después de que su rival, el Atlético Nacional colombiano renunciara a jugar la final, ahora disputa la segunda división brasileña. EFE

Más contenido de esta sección
El jugador argentino Leo Messi, leyenda del Barcelona, visitó este domingo por la noche el Spotify Camp Nou “sin coordinarse con la entidad azulgrana”, según han confirmado a EFE fuentes del entorno del futbolista.
Neymar retornó en Santos que cayó derrotado ante el Flamengo por la fecha 33 del Brasileirâo.
El FC Barcelona no falló en Balaídos, donde exhibió su pegada, con un triplete de Lewandowski y otro gol de Lamine Yamal, para tumbar a un combativo Celta (2-4) y marcharse al parón liguero a solo tres puntos del Real Madrid.
París Saint-Germain le ganó al Lyon en la última hora con un cabezazo de Joao Neves para salvar el liderato de la Liga francesa entre las dudas, las concesiones y la pegada esencial en ataque.
Boca Juniors derrotó a River Plate de Matías Galarza en el superclásico del fútbol argentino disputado en La Bombonera.
Rayo Vallecano resistió en casa y rescató un empate sin goles ante el poderoso Real Madrid por la fecha 12 de la Liga de España.