28 abr. 2025

Conclusiones “positivas” para Gabriel Ávalos, pero...

Gabriel Ávalos, delantero de la Selección Paraguaya, analizó lo que dejó el primer amistoso del 2023, con derrota ante Chile en Santiago por 3 a 2.

gabriel avalos seleccion paraguaya_42139621.jpg

Su aporte. Gabriel Ávalos (i) marcó un gol en el amistoso.

“Las sensaciones son positivas, el grupo está bastante bien y fortalecido, a pesar de que perdimos un partido que lo teníamos manejado”, apuntó el delantero que arrancó de titular.

Ávalos además expuso acerca de lo que buscó el equipo en el Monumental: “Tratamos de presionar, de ser cortos y estar bien parados; y en el primer tiempo se vio eso, sumada a la reacción que tuvimos, así que en materia de juego las conclusiones son positivas, a pesar de que en la complementaria nos replegamos mucho y caímos en el juego del rival, que apostó a la velocidad en donde costó y mucho en el fondo”.

Analizó acerca de la labor del árbitro brasileño Flavio Souza: “El rival juega y el arbitraje no estuvo a la altura y eso influyó demasiado, hubo acciones puntuales en donde no estuvieron acertados”.

Ávalos, que reemplazó a Derlis González en la convocatoria, remarcó acerca del inicio del nuevo proceso: “Hay muchas cosas por corregir y ojalá lo podamos hacer pronto, antes del inicio de las Eliminatorias, tenemos aún un poco de tiempo para seguir trabajando”.

Ávalos llegó ante Chile a su segundo gol con la Albirroja. Antes había anotado ante Perú en la Copa América de Brasil 2021.

La Albirroja aguarda rival para las fechas FIFA del mes de junio, en la previa del inicio de las Eliminatorias, que serán en el mes de setiembre 2023.

Más contenido de esta sección
Roberto Rosetti, director de arbitraje de la UEFA, opinó este miércoles que “el impacto del VAR ha sido absolutamente positivo” y que “es imposible volver atrás”, aunque su aplicación “todavía no es perfecta y se puede mejorar”.
El fútbol argentino se ve sacudido por el escándalo de coima en el que se ve claramente involucrado el presidente de San Lorenzo Marcelo Moretti.
El exseleccionador brasileño, Adenor Bachi ‘Tite’, informó este martes que se ve obligado a rechazar una propuesta para entrenar al Corinthians debido a que necesita hacer una pausa en su carrera para cuidar de su “salud mental y física”.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, descartó la presencia de Kylian Mbappé, debido a un esguince en el tobillo derecho, para el partido de este miércoles en Liga ante el Getafe (21:30 horas CEST, -2 GMT) a la vez que no quiso hablar de unos pitos a su futbolista que, según el técnico, “no” escuchó.
El Nottingham Forest recuperó la tercera plaza de la Liga inglesa, que da derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, tras imponerse este lunes por 1-2 a un Tottenham, que parece ya solo pensar en las semifinales de la Liga Europa que le enfrentarán la próxima semana con el Bodo/Glint noruego. Ramón Sosa ingresó a los 93'.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha asegurado que entiende que algunos futbolistas no estén contentos con su papel en el equipo, pero ha lamentado el enfado que mostraron algunos suplentes por no participar en la remontada agónica contra el Celta (4-3).