29 sept. 2025

Con la necesidad de mejorar la imagen

Cerro Porteño cierra hoy la fecha 18 del torneo Clausura recibiendo a Tacuary, desde las 20:30, en su Nueva Olla, una chance importante que tiene el cuadro azulgrana de volver a ganar tras la fea imagen que dejó la fecha pasada en el superclásico al caer 0-3.

DDU_8545_57151614.jpg

Recambio. Gabriel Aguayo es uno de los juveniles que resaltó este año en el Azulgrana.

Foto: Daniel Duarte

El Bambino Jara Saguier, entrenador azulgrana, realizará seis variantes en su once inicial con respecto a los que arrancaron ante Olimpia la fecha pasada, modificando dos jugadores por línea: defensa, mediocampo y ataque.

El Ciclón debe sumar la mayor cantidad de puntos en estas cinco fechas pensando en meterse a la Libertadores 2025 por el acumulativo y ver si los equipos que están más arriba tropiezan para volver a encaminarse en la lucha por el título de campeón.

La ocasión es buena ante un Tacuary que viene muy golpeado y que sufrió bajas en las últimas semanas, con varios jugadores extranjeros que dejaron la institución ante una situación compleja que lo tiene luchando por la permanencia y con dineros adeudados. Toda esta combinación deja a los de Barrio Jara muy vulnerables.

Más contenido de esta sección
Guaraní quiere mantener la punta y enfrenta a Nacional, en duelo que promete emociones por la fecha 13 del torneo Clausura 2025. Seguí el paso a paso en D10.
Libertad buscará consolidar los puntos en casa ante el 2 de Mayo, para seguir en la lucha del Clausura 2025.
El puntero del Clausura, Guaraní recibe a Nacional, uno de sus perseguidores inmediatos. Se jugará en La Arboleda.
Mientras Barrio Obrero se encontraba a oscuras, Cerro Porteño vio la luz ante el Sportivo Ameliano, después de cuatro fechas sin ganar en el Clausura, hecho que le costó el puesto a Diego Martínez. El Ciclón venció por 2-0 a un rival que jugó con 10 hombres desde los 11' e igualó en puntaje al líder Guaraní que juega el domingo.
Desconocidos pintaron el mensaje amenazante “ganen o plomo” la noche del viernes en la fachada de la casa del delantero de Olimpia Derlis González tras el empate 1-1 con Sportivo Trinidense en partido de la decimotercera jornada del Torneo Clausura.
Recoleta FC superó a Atlético Tembetary por 3-1, con 10 hombres y gracias a un gol en contra de Juan Rodrigo Rojas. Es el segundo partido al hilo que el Canario remonta el marcador.