15 abr. 2026

Con la misión de conseguir el boleto a octavos

Libertad emprende viaje a Quito, Ecuador, para disputar el choque de revancha por los playoff de la Copa Sudamericana.

GTCCkMJWAAA3GfQ.jpg

Ángel Cardozo Lucena y Alejandro Silva entrenando en Libertad.

@Libertad_guma

Libertad emprende viaje a Quito, Ecuador, para disputar el choque de revancha por los playoff de la Copa Sudamericana, que será el miércoles 24 desde las 18:00 ante la Universidad Católica.

El Gumarelo lleva una ventaja de dos goles, que lo consiguió con su victoria por 2-0 en el Defensores del Chaco, con anotaciones de Óscar Cardozo y Lucas Sanabria. Al Albinegro con el empate o derrota por la mínima, le alcanza para anotarse en la siguiente ronda y enfrentar a Sportivo Ameliano en los octavos de final.

El elenco del Albinegro, campeón del Apertura, inició el fin de semana su travesía en el Clausura, con un triunfo por 4-2 sobre Tacuary, por lo que lleva ese plus de confianza de cara al choque ante los ecuatorianos.

Con relación al equipo, el entrenador Ariel Galeano cuidó a algunas figuras que no jugaron en el torneo local, por lo que lleva lo mejor de su plantel.

El probable equipo de Libertad para medir a Católica sería con Rodrigo Morínigo en portería; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera y Néstor Giménez; Hernesto Caballero, Iván Franco, Rubén Lezcano y Lucas Sanabria; Lorenzo Melgarejo y Óscar Tacuara Cardozo.

Equipo colombiano

La Conmebol designó al equipo arbitral para el compromiso de revancha por los playoff de la Sudamericana, entre Universidad Católica de Ecuador y Libertad.

El juego será arbitrado por Andrés Rojas, siendo asistido por Jhon Gallego como línea 1 y Richard Ortiz como asistente 2. Cuarto árbitro es Carlos Betancur, mientras que en el VAR estará David Rodríguez y en el AVAR Heider Castro, todos de nacionalidad colombiana.

CIFRAS. 7 victorias en 11 compromisos suma Libertad ante rivales de Ecuador. Las derrotas: 4 y no hubo empates.

25 goles suma Iván Franco con la camiseta de Libertad, de los cuales 24 fueron en el plano local y 1 por Copa.

Más contenido de esta sección
El jugador de Libertad, Lorenzo Melgarejo destacó la goleada ante el Sportivo San Lorenzo. “Era necesario ganar”, aseveró.
Libertad anunció oficialmente este viernes a sus últimas tres incorporaciones para la temporada 2026.
El mediocampista Matías Rojas llegó al país para sumarse a Libertad, el club que le abrió las puertas para su regreso al fútbol paraguayo.
Francisco Arce, DT de Libertad, afirmó que el equipo está falto de confianza y apuntó que la prioridad es ganar el siguiente juego para salir del bajón.
El jugador paraguayo Matías Rojas se convirtió en las últimas horas en la nueva incorporación de Libertad y se suma a Federico Carrizo, Alan Benítez y Alexis Duarte en la apuesta gumarela de cara la Copa Libertadores.
Andrés Duarte, padre de Alexis Duarte, celebró la vuelta de su hijo al fútbol paraguayo y sostuvo que el paso lo hace para tener ritmo y ser considerado en la Albirroja.