13 jun. 2026

Con la fe inquebrantable

Los jugadores de la Albirroja coinciden en que la clasificación se dará en el Defensores. Paraguay busca coronar una gran campaña acompañado de su gente en 3 meses.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-BRA-PAR

Muestra el camino. El entrenador Gustavo Alfaro lidera el grupo, que está a un paso de regresar a una Copa del Mundo.

MIGUEL SCHINCARIOL/AFP

Parte del plantel de la Albirroja retornó al país, tras la derrota ante Brasil por 1-0, dejando la chance de conseguir la clasificación jugando en casa en el mes de setiembre ante Ecuador.

El entrenador Gustavo Alfaro expuso acerca de lo que se viene: “Tenemos un tiempo importante para prepararnos para el partido de Ecuador a ver si en casa podemos conseguir el resultado que nos permita a nosotros clasificar”. Agregando: “Nosotros vamos a buscar nuestro resultado, que nos permita clasificar a la Copa del Mundo, que es el objetivo que tenemos”.

A su vez, el delantero Gabriel Ávalos refirió: “Fue un combo positivo y si bien esto (derrota ante Brasil) no saca la ilusión que tenemos todos los paraguayos de clasificar a un Mundial, estamos a un pasito de poder lograr eso”.

CON LA FRENTE EN ALTO. “Tenemos todavía dos chances para poder lograr el objetivo que todos queremos. Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado contra Brasil. No fue como nosotros queríamos, pero hay que seguir siempre con la frente en alto”, apuntó Diego Gómez.

El mediocampista, además, expuso: “Sería una sensación muy linda poder clasificar con nuestra gente y estamos pensando ya en lo que será ese partido”, sumando: “Que nos sigan apoyando como siempre porque la verdad que estamos viniendo de una muy buena manera. Nosotros ahí en la cancha vamos a dar el 200% de nosotros para poder lograr el objetivo”.

Por su parte, el atacante Antonio Tonny Sanabria analizó: “Llevamos una racha muy buena con el profe Gustavo y hay que seguir por esta línea nada más, se mostró en cancha el proceso evolutivo que tuvo este grupo”, remarcando acerca del próximo compromiso ante Ecuador: “Va a ser muy importante ese partido y nos vamos a preparar seguramente de la mejor manera para poder llegar bien”.

Con respecto al juego ante Brasil y la acción del gol, Junior Alonso argumentó: “Ellos nos estaban atacando bastante por esa zona y la cancha estaba muy rápida, la pelota quedó sobrando y cualquier toque ahí podía ser penal, esto hace parte del juego, pero lo más importante es que estamos metidos en la lucha”.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Diego Gómez resumió lo que siente el país en estos momentos, emocionado hasta las lágrimas en la conferencia de prensa previo al juego con Estados Unidos.
Las primeras presencias. Paraguay tendrá su debut en la Copa del 2026. Repasamos los otros 8 primeros partidos en la competición.
El entrenador de Paraguay, el argentino Gustavo Alfaro, mantuvo este jueves el optimismo sobre el estado de recuperación de la estrella paraguaya, Julio ‘la Joya’ Enciso, quien todavía es duda ante el debut mundialista contra el país anfitrión, Estados Unidos.
Julio Enciso se entrenó con normalidad en la previa del debut y podría ser opción en el onceno de Paraguay para el debut frente a Estados Unidos.
La Selección Paraguaya cumplió ayer su movilización más importante en California, Estados Unidos, apuntando al estreno en el Mundial, que será ante el elenco local, mañana viernes 12 de junio, desde las 22:00.