19 mar. 2026

Con la calculadora a favor

Chile y Ecuador se enfrentan en Santiago desde las 20.30 con la misión compartida de abrochar la clasificación directa al Mundial de Brasil 2014 y evitar la repesca contra la selección de Jordania.

Alexis Sánchez viene de marcarle dos goles a Colombia. Foto: Futbolpasion.com.cl.

La calculadora juega a favor de ambos elencos, a los que les basta un empate en la última jornada de la liguilla sudamericana para ratificar su presencia en la próxima cita mundialista.

TODO POSITIVO. Incluso si alguno de los dos equipos pierde, tiene muchos números para clasificar directamente, siempre y cuando no caiga por goleada y Uruguay no supere con holgura a Argentina, en el duelo que se disputará simultáneamente en Montevideo.

Ecuador es tercero y Chile cuarto, ambos con 25 puntos, aunque el equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda tiene una diferencia de 5 goles, frente a los 3 de los pupilos del argentino Jorge Sampaoli.

Chilenos y ecuatorianos han insistido en que no especularán con el resultado y saldrán en busca del triunfo, ante las preguntas sobre un posible arreglo.

Fuente: Última Hora.

Más contenido de esta sección
Paraguay está a un paso de volver a una Copa del Mundo y cortar una larga ausencia así como fue previo al Mundial de 1986. ¿Cómo se verían estos jugadores con el look ochentoso?
La Albirroja absoluta está cada vez más cerca de inscribir su nombre en otra cita mundialista, y eso se siente, se festeja en todos los rincones de nuestro país, pero los niños con su inocencia demuestran que la pasión no tiene límites por su Selección Nacional.
Paraguay puede romper las ausencias en Copas del Mundo este jueves y volver a estar en una competencia así después de 16 años. El último torneo de este nivel jugado por la Albirroja fue en Sudáfrica 2010, ¿pero cómo continuaron esos jugadores en la selección?
Paraguay puede asegurar su boleto mundialista esta noche ante Ecuador y el seleccionador Gustavo Alfaro pararía este equipo.
Esta noche es la gran cita con la Selección Paraguaya y para una mejor organización y evitar inconvenientes, te contamos cuáles son los accesos para ingresar al estadio Defensores del Chaco.
A las 21:30, en el estadio Maracaná, Brasil y Chile jugarán su penúltimo partido por las Eliminatorias para el Mundial 2026, en juego entre seleccionados que tienen suerte dispar en la tabla de clasificación, el local ya clasificado y el visitante ya eliminado.