12 oct. 2025

Con 25 jugadores, el Gumarelo se entrena

El entrenador de Libertad, Sergio Aquino, ordena los primeros días de pretemporada con 25 jugadores, de estos 23 entrenan con normalidad y dos están con problemas musculares.

Miguel Jacquet_58407828.jpg

Puesta a punto. Miguel Jacquet apunta a la titularidad.

Los contusos son Ángel González y Marcelo Fernández, que harán labores de fisioterapia para empezar la parte pesada de la pretemporada en enero.

De los regresos, están Adrián Alcaraz que proviene de Guaraní como alternativa en ataque y Gilberto Flores, central que llegó tras su préstamo en Trinidense.

Los porteros seguirán siendo Rodrigo Morínigo y Martín Silva, con 7 defensores, 7 mediocampistas y 7 delanteros. Los trabajos serán hasta el 30.

Más contenido de esta sección
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) señaló que el guardameta Rodrigo Morínigo resintió su lesión y seguirá con los trabajos de fisioterapia.
La actualización del último ranking FIFA lo tiene a Libertad como el equipo paraguayo con mejor posición.
Después de la excelente goleada 4-1 de Libertad sobre Luqueño, la plantilla principal ya se prepara y está enfocado en su rival de la jornada 13, que será el 2 de Mayo de Pedro Juan.
Segundo partido del entrenador argentino Pablo Guiñazú con Libertad y hasta aquí ambos fueron empates sin goles desde la salida de Sergio Aquino; en esta ocasión el empate fue con General Caballero, en Mallorquín.
El argentino Pablo Guiñazú retorna a Libertad, esta vez como director técnico tras su paso exitoso como jugador gumarelo.