24 abr. 2024

¿Cómo hará Libertad para mostrar mejor imagen en la Libertadores?

Pasó sin pena ni gloria el Nacional de Fernando Gamboa, destituido tras la eliminación ante Delfín. Ahora le toca a Libertad dar la cara por el fútbol paraguayo.

Mejía y Pollo Recalde

Alexander Mejía y Jorge Realde, dos de las figuras de Libertad.

Foto: Prensa - Libertad

Con la Copa en acción se desnudó Nacional y su pronta eliminación fue producto de su incapacidad. Goleado afuera, sin respuesta en casa, generó la primera víctima llamada Fernando Gamboa.

El DT argentino fue destituido, asumiendo el cargo Hugo Caballero. Nacional duró poco en la Libertadores y tendrá que hacer un nuevo repaso de lo que tiene en cuanto a plantel para meterse de lleno en el campeonato.

El que aparecerá ahora es Libertad, que enfrentará el 5 de febrero en La Paz al The Strongest, uno de los equipos más tradicionales del balompié del altiplano.

Tampoco viene bien el panorama para el Albinegro, que de tres partidos en el campeonato ganó uno y perdió dos. Su técnico Álvarez retoca y retoca el cuadro, cuyo funcionamiento no está acorde con las pretensiones.

En la previa, Libertad estaba en boca de todos, los nombres que se acoplaron a la Huerta suenan fuerte, especialmente los colombianos Mejía y Macnelly Torres, este último con una fugaz presencia en el Apertura.

El Gumarelo está rezagado en el torneo y las críticas de su misma hinchada no se hicieron esperar. Mucho ruido para poco, su último adversario Guaraní fue muy superior y la preocupación albinegra no se puede disimular. Veremos cómo anda con la altura de La Paz, para ello hará escala en Santa Cruz arribando a la sede del encuentro horas antes.

Al The Strongest lo dirige Pablo Escobar, que optó por poner alternativo por el campeonato local ante Oriente Petrolero. El ex futbolista debutará internacionalmente justo ante un equipo paraguayo y de peso como Libertad, que aunque no haya rendido por el momento es un oponente con nombre y buenos antecedentes. La vuelta será el 13 en Asunción y habría que ver cuál es el desenlace en el cotejo de ida.

Más contenido de esta sección
Bolívar de Bolivia se afianzó como único líder del grupo E de la Copa Libertadores gracias la victoria 3-2 sobre Millonarios de Colombia, en los 3.650 metros de altitud de La Paz, pese a tener un hombre menos la mayor parte del partido.
El São Paulo, sin la participación de Damián Bobadilla, y con asistencia y gol del argentino Jonathan Calleri, logró este miércoles un triunfo in extremis ante Cobresal.
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.