Copa Libertadores

¿Cómo hará Libertad para mostrar mejor imagen en la Libertadores?

Pasó sin pena ni gloria el Nacional de Fernando Gamboa, destituido tras la eliminación ante Delfín. Ahora le toca a Libertad dar la cara por el fútbol paraguayo.

Con la Copa en acción se desnudó Nacional y su pronta eliminación fue producto de su incapacidad. Goleado afuera, sin respuesta en casa, generó la primera víctima llamada Fernando Gamboa.

El DT argentino fue destituido, asumiendo el cargo Hugo Caballero. Nacional duró poco en la Libertadores y tendrá que hacer un nuevo repaso de lo que tiene en cuanto a plantel para meterse de lleno en el campeonato.

El que aparecerá ahora es Libertad, que enfrentará el 5 de febrero en La Paz al The Strongest, uno de los equipos más tradicionales del balompié del altiplano.

Tampoco viene bien el panorama para el Albinegro, que de tres partidos en el campeonato ganó uno y perdió dos. Su técnico Álvarez retoca y retoca el cuadro, cuyo funcionamiento no está acorde con las pretensiones.

En la previa, Libertad estaba en boca de todos, los nombres que se acoplaron a la Huerta suenan fuerte, especialmente los colombianos Mejía y Macnelly Torres, este último con una fugaz presencia en el Apertura.

El Gumarelo está rezagado en el torneo y las críticas de su misma hinchada no se hicieron esperar. Mucho ruido para poco, su último adversario Guaraní fue muy superior y la preocupación albinegra no se puede disimular. Veremos cómo anda con la altura de La Paz, para ello hará escala en Santa Cruz arribando a la sede del encuentro horas antes.

Al The Strongest lo dirige Pablo Escobar, que optó por poner alternativo por el campeonato local ante Oriente Petrolero. El ex futbolista debutará internacionalmente justo ante un equipo paraguayo y de peso como Libertad, que aunque no haya rendido por el momento es un oponente con nombre y buenos antecedentes. La vuelta será el 13 en Asunción y habría que ver cuál es el desenlace en el cotejo de ida.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario