18 feb. 2026

Comienza la poda en Cerro Porteño

Este jueves se dieron a conocer los nombres de los primeros cuatro jugadores que no serán tenidos en cuenta en Cerro Porteño para la temporada 2025.

cerro gol.jpg

Jugadores de Cerro Porteño celebran un gol.

Foto: Gentileza Cerro Porteño

Mientras que Cerro Porteño se despide este jueves del torneo Clausura 2024, frente a Libertad, con el que cerrará un año horrible a nivel deportivo, ya se dieron a conocer los primeros nombres que no seguirán en el club azulgrana en la temporada 2025.

De acuerdo a la información dada a conocer en Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM, son cuatro los futbolistas que ya no seguirán en Barrio Obrero.

Estos son los defensores Miguel Benítez y el brasileño Eduardo Brock, más el delantero argentino Diego Churín, que terminan sus vínculos con la entidad de Barrio Obrero, pero la directiva ya tomó la decisión de no tratar la renovación de contrato.

También buscarán una salida o rescisión con el colombiano Rafael Carrascal, mientras que la situación del defensor paraguayo Javier Báez será analizada por el nuevo cuerpo técnico.

Este jueves, frente a Libertad, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 20:30, Carlos Jara Saguier dirigirá su último partido en Cerro Porteño, el club de sus amores, del que saldrá por la puerta trasera al no poder enderezar el rumbo del Ciclón en el campeonato doméstico.

Más contenido de esta sección
Este jueves está previsto que Cerro Porteño haga una preinauguración del polideportivo que lleva por nombre Juan José Zapag.
El Proyecto Fútbol Infantil Formativas CCP ya es una realidad. El Club Cerro Porteño presentó oficialmente cuatro nuevas categorías formativas para la temporada 2026: Sub 12, Sub 11, Sub 10 y Sub 9, en el Campo 2 del Parque Azulgrana.
Cerro Porteño venció por 2-4 al Sportivo San Lorenzo en un encuentro complicado. El dirigente azulgrana Enrique Biedermann señaló que “el resultado fue algo mentiroso”.
Juan Manuel Iturbe, goleador de Cerro Porteño, prioriza lo grupal por sobre lo individual, aunque reconoció que buscará meter presión con buenas actuaciones para un llamado a la Selección Paraguaya.
Para el directivo de Cerro Porteño, Enrique Biedermann, los goles de Pablo Vegetti “van a llegar”.
Jorge Bava, técnico de Cerro Porteño, destacó a Juan Manuel Iturbe diciendo que “tiene todas las condiciones para ser llamado a la Selección Paraguaya”.