20 dic. 2025

Comienza la fecha 11 en el km 12 y Sajonia

La última fecha de la primera vuelta del torneo Clausura se abre con dos partidos.

general_diaz.JPG

Viernes de fútbol.

Foto: Raúl Cañete / Última Hora

En primer turno, en el estadio Adrián Jara, General Díaz recibe a Sol de América, desde las 17.45, y luego Sportivo Luqueño y Guaraní se medirán en el estadio Defensores del Chaco, desde las 19.50, en un juego que en los papeles previos enfrenta a dos equipos que tienen perfiles ofensivos.

OPUESTAS. Las Águilas atraviesan un momento complicado, en la última posición de la tabla junto con Independiente, con ocho unidades. Y Sol, con la llegada de Éver Almeida, ganó tres partidos, uno por la Copa Paraguay y dos por el Clausura (2-0 a 3 de Febrero y 2 a 1 a Olimpia) y empató 1-1 con Nacional.

PARTIDAZO. Las propuestas de Javier Sanguinetti (Luqueño) y Gustavo Florentín (Guaraní) tienen tendencias ofensivas y las características de sus jugadores se encuadran a las ideas de estos entrenadores, por eso se presagia un partido abierto, dinámico y con goles. Marcos Riveros es baja de valía para Luqueño. Florentín repetiría equipo a pesar de la recuperación de Rojas y Pablo Velázquez concentra por primera vez en el torneo.

Más contenido de esta sección
Guaraní realizó su primer entrenamiento de cara a la última fecha del torneo Clausura 2025, a la que llega con posibilidades de ser campeón el próximo domingo.
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.