09 jul. 2026

Comenzó el sueño mundialista de Paraguay en Ypané

La Selección Paraguaya inició su preparación rumbo al Mundial 2026 con su primera movilización en Ypané, en medio de ilusión y expectativa nacional.

_10A0852.JPG.jpeg

Gustavo Alfaro y Julio Enciso durante la práctica de este domingo en Ypané.

Foto: Prensa Albirroja

La Selección Paraguaya cumplió este domingo su primer entrenamiento en el marco del operativo de preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026.

La movilización se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison” (CARDE), donde el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Alfaro inició los trabajos con un grupo de siete futbolistas.

Ya en horas de la tarde se sumó a la concentración el jugador del Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, Alejandro Romero Gamarra, informó la APF en su página web oficial.

_10A0044.JPG.jpeg

Albirrojos entrenando en Ypané.

Foto: Prensa Albirroja.

La jornada de entrenamiento arrancó con una activación en gimnasio, seguida de ejercicios de coordinación general para luego pasar a tareas con pelota en campo.

Posteriormente, el plantel realizó trabajos de circulación con finalización y cerró la movilización con juegos en espacio reducido, buscando ritmo e intensidad en este inicio de actividades.

La siguiente movilización está prevista para este lunes desde las 17:00, nuevamente en el CARDE y a puertas cerradas.

Más contenido de esta sección
Este sábado Paraguay tendrá enfrente a la todopoderosa Francia, la gran favorita al título. Aferrado a su utopía, Gustavo Alfaro afrontará el desafío fiel a la idea que expuso antes de eliminar a Alemania.
El uzbeko Ilgiz Tantashev, que arbitrará el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final de la Copa del Mundo, ya dirigió a la Albirroja en un partido donde exhibió un total de nueve tarjetas amarillas.
El seleccionador de Francia, Didier Deschamps destacó a Paraguay señalando que “tiene calidad”. También dijo que si llegó a esta instancia “es porque es un buen equipo”.
El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, habló del partido por los octavos de final de la Copa del Mundo 1998, cuando chocó con Paraguay. Pero en lugar de mencionar a José Luis Chilavert, citó a René Higuita.
Omar Alderete fue uno de los ausentes en la clasificación de Paraguay ante Alemania por lesión y este viernes se le consultó al seleccionador Gustavo Alfaro si el defensa estará ante Francia.
El seleccionador Gustavo Alfaro hizo un paralelismo sobre sus orígenes y el partido que Paraguay sostendrá el sábado. “Francia es una tormenta eléctrica”, comparó.