12 ene. 2026

Colombiano llega a Guaraní

El plantel aborigen intensifica los trabajos en Encarnación, departamento de Itapúa.

guarnai.jpg

Plantel de Guaraní antes del viaje a Encarnación.

Foto: @ClubGuarani

El colombiano Jhohan Sebastián Romaña (20 años) ya se encuentra realizando los trabajos de pretemporada con el plantel de Guaraní en la ciudad de Encarnación.

Romaña se desempeña como zaguero central y llega proveniente del Deportivo Independiente Medellín (DIM), de Colombia, donde debutó en el 2016, pero posteriormente no tuvo mucha continuidad.

El cafetero se convierte en la cuarta incorporación del cuadro Aborigen que ya sumó al portero uruguayo Jorge Bava y a los volantes Iván Ramírez y Rodrigo Alborno.

Además, Romaña llega para reforzar un puesto que estaba en el interés de la directiva; ahora precisan solo de un extremo por izquierda y un centrodelantero que sirva de alternativa para José Ortigoza.

CONFIRMADO. Por otro lado, el plantel sigue trabajando a doble turno en hotel Awa Resort y se alista para su primer compromiso de preparación, que será el sábado (desde las 8.00) ante el Sportivo San Lorenzo. En principio, tras el amistoso, el plantel tiene previsto retornar a la capital.

Más contenido de esta sección
El mediocampista Agustín Manzur será una de las principales novedades de Guaraní, líder del Clausura, para medir a Trinidense en el arranque de la fecha 14.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, se ilusiona con el campeonato local, aunque se mantiene con cautela.
Iván Ramírez, goleador de Guaraní, se refirió al presente del equipo y a lo que viene.
Guaraní, único líder del campeonato Clausura 2025, con 25 unidades conseguidas en 12 partidos, se prepara para medirse al actual escolta, Nacional, que ha logrado 22 puntos.
El defensor Alexandro Maidana y el delantero Iván Ramírez fueron las ausencias sensibles en la caída 1-0 de Guaraní ante el 2 de Mayo.
El líder del Clausura 2025, Guaraní, tendrá que trasladarse hasta Pedro Juan Caballero para jugar la fecha 12 ante el 2 de Mayo.