30 oct. 2025

Colombia se entrenó con misterio y pensando en no regalar nada a Paraguay

El misterio sobre la formación para medirse con Paraguay en el cierre del Grupo B de la Copa América rodeó este viernes a la selección Colombia en su primer entrenamiento tras regresar a Salvador.

636967550571831517w.jpg

Entrenamiento de la Selección de Colombia.

Foto: EFE

Colombia, que anticipó su clasificación a los cuartos de final al acumular dos victorias y tiene asegurado el liderato del grupo, comenzó con ejercicios de calentamiento y luego los jugadores fueron divididos en dos grupos para trotar de arco a arco con cambios de velocidad.

Hasta ahí fue permitido para los medios observar el entrenamiento. Lo previsto después era hacer fútbol en espacio reducido y jugar un partidillo entre los 11 designados para ser titulares y los que serán emergentes.

Con seis puntos en la bolsa, la clasificación resuelta y el primer puesto del Grupo A conseguido, la selección colombiana no tiene ninguna necesidad matemática y podrá jugar con la tranquilidad que le dan los dos triunfos cosechados.

Por lo tanto, en medio del misterio se cree que el portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, elegirá un once con mayoría de los que han sido suplentes hasta ahora, para no arriesgar a los titulares con posibles lesiones o tarjetas amarillas que les impidan jugar los cuartos de final.

Poco antes de comenzar la Copa América y en la rueda de prensa previa al debut en el torneo, Queiroz resaltó que para él los 23 jugadores de esta selección “merecen ser titulares”.

En consecuencia, es probable que en el arco aparezca Camilo Vargas en lugar de David Ospina y de ahí para adelante se cambie a la mayoría de quienes actuaron contra Catar en Sao Paulo.

Los amonestados de Colombia son Radamel Falcao García, Duván Zapata, Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma y Mateus Uribe, quienes quedarían descartados para iniciar el partido.

Los 22 jugadores se encuentran en óptimas condiciones físicas y ahora sin Luis Muriel, que ya regresó a Colombia para empezar la recuperación, y con el juvenil Johan Carbonero en su reemplazo para los entrenamientos, volverán a practicar este sábado, el día elegido por Queiroz para definir la formación.

Así el entrenador luso decida poner una mayoría de emergentes, en el seno de la selección Colombia existe la convicción de no regalarle nada a Paraguay, que si bien es segunda del Grupo A, solo suma dos puntos y necesita el triunfo para clasificarse sin depender de resultados ajenos.

Embed

Más contenido de esta sección
A Wilson Isidor le preguntaron en una entrevista tras vencer al Chelsea en qué posición de la liga están. “Tenemos 17 puntos, no sé, cuartos o quintos”, respondió antes de que su cara cambiara completamente al decirle que estaban segundos. “Wow”, añadió el delantero, incrédulo ante el milagro que un recién ascendido como el Sunderland está protagonizando en estas nueve primeras nueve jornadas de Premier League.
El belga Kevin De Bruyne, centrocampista del Napoli, no volverá a jugar hasta inicios de 2026 debido a la lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió ante el Inter de Milán, nada más convertir desde los once metros el primer gol del duelo.
Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y se adueñó del superclásico español disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
El marroquí Achraf Hakimi ejerció de goleador con un doblete que abrillantó la influencia habitual que marca el destino de su equipo, el París Saint Germain en cada partido en el reencuentro con el triunfo en la Ligue 1 a costa del Brest (0-2) que le devuelve provisionalmente al liderato de la competición.
El Bayern se impuso este sábado por 0-3 al colista Borussia Mönchengladbach en un compromiso en el que tuvo dificultades en la primera parte pero que resolvió de forma soberana en la segunda, con lo que sigue contando sus partidos por victorias en esta temporada.
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.