06 jul. 2025

Colombia recupera la memoria y deprime a Perú

La nueva era de Reinaldo Rueda en el banco de Colombia trajo nuevos jugadores a la cancha y la recuperación de la memoria ganadora a las Eliminatorias.

3d082eb11c2f5789e983dbf3030692bdd6ef45d5.jpg

Colombia goleó a Perú.

La nueva era de Reinaldo Rueda en el banco de Colombia trajo nuevos jugadores a la cancha y la recuperación de la memoria ganadora a las eliminatorias del Mundial a expensas de una selección peruana que este jueves cayó goleada en Lima por 0-3 y se desplomó al último puesto con un punto de quince posibles.

Los pupilos de Ricardo Gareca encadenaron tres derrotas en casa tras caer ante Brasil por 2-4 y frente a Argentina por 0-2.

El viacrucis de la Blanquirroja lo acentuaron hoy con sus goles en el estadio Nacional el central Yerry Mina cuando transcurría el minuto 40, el mediocentro Mateus Uribe en el 49, y el extremo Luis Díaz en el 55.

Por faltas reiteradas sobre Juan Guillermo Cuadrado, el lateral zurdo peruano Miguel Trauco vio la tarjeta roja al filo de los 45 minutos.

Y en el minuto 56, con apenas 60 segundos en el campo, Colombia perdió al debutante Daniel Muñoz con una roja directa por falta descalificadora sobre un rival.

Los pupilos del entrenador Reinaldo Rueda acumulan 7 puntos, los mismos que tienen Paraguay, que ocupa el cuarto puesto, y Uruguay, quinto.

Con las jornadas quinta y sexta en el aire, pues fueron aplazadas por el avance de la covid-19 en marzo, la octava se jugará este jueves con Colombia como anfitrión de Argentina en Barranquilla, y Perú en los pagos de Ecuador.

Embed

Más contenido de esta sección
El extremo colombiano Luis Díaz lamentó este jueves la muerte de su compañero del Liverpool Diogo Jota.
El mundo del deporte se unió para expresar su dolor y llorar la muerte por el fallecimiento del futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este jueves en España.
El delantero argentino Lucas Pratto, ex Olimpia, ya arregló con su nuevo equipo.
Diego Gómez, jugador de la Albirroja, se refirió a lo que representa para él jugar en la Premier League y el loable objetivo que espera alcanzar.
El brasileño Neymar Jr. y el argentino Lionel Messi han expresado este jueves su profundo pesar por el fallecimiento del delantero del Liverpool Diogo Jota, así como el de su hermano André Silva, víctimas de un trágico accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la A52, en Cernadilla (Zamora).
Diego Gómez, en exclusiva con Fútbol a lo Grande, destacó la influencia de Gerardo Martino en su carrera deportiva.