16 abr. 2025

Colo Colo lamenta muerte de dos hinchas y suspende ‘Arengazo’ por superclásico del domingo

El equipo chileno Colo Colo lamentó este jueves la muerte de dos de sus aficionados en un confuso incidente con la Policía en las afueras del estadio Monumental de Santiago, previo al inicio del partido de la segunda jornada del grupo E de la Copa Libertadores ante el brasileño Fortaleza, que fue cancelado en el minuto 70 tras la invasión de la cancha por un grupo de hinchas en protesta por el deceso.

FBL-LIBERTADORES-COLOCOLO-FORTALEZA-FANS

Dos personas perdieron la vida en incidentes en Santiago.

Foto: AFP

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos de nuestros hinchas en la previa del partido ante Fortaleza de Brasil en las inmediaciones del estadio”, informó el club en un comunicado.

Según la prensa local, los hinchas trataron de entrar por la fuerza en las gradas minutos antes de que arrancara el encuentro y la policía intervino con carros blindados, uno de los cuales habría atropellado y aplastado a una joven de 18 años y a un menor de 13, y cuyo conductor ha sido apartado del servicio y está siendo investigado.

En su publicación en redes sociales el equipo albo envió sus “más sinceras condolencias a las familias, amigos y cercanos”.

La institución deportiva, que el 19 de abril cumplirá el centenario de su fundación, notificó, asimismo, la suspensión de una celebración de aficionados con banderas que se realizaría este viernes, como preámbulo a la disputa del superclásico que jugarán con Universidad de Chile el domingo en el Estadio Nacional por la liga chilena, un partido considerado de alto riesgo.

“En señal de duelo, informamos la suspensión del ‘Arengazo’ que se iba a realizar este viernes 11 de abril”, agregaron.

El presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, aseguró que el deceso de los dos jóvenes “es lo más terrible” y ofreció apoyo a los familiares, en declaraciones ofrecidas desde el estadio Monumental.

“Estamos tratando de contactar con los familiares para ver en lo que podemos ayudar. Es muy terrible para la familia colocolina, son dos menores de edad, darle el sentido pésame a las familias”, abonó.

“Las vidas no se recuperan, pero queremos estar ahí”, comentó.

El directivo informó de que están haciendo una evaluación de lo ocurrido y calificó de “bandidos” a los barristas que invadieron la cancha cuando el partido se encontraba igualado 0-0 en el minuto 72, lo que produjo su cancelación.

“Cuando tienes mal llamados hinchas que empiezan a hacer avalanchas, romper los vidrios, invaden la cancha, lo tenemos que analizar”, aseguró sobre los incidentes.

Además, el dirigente agregó que “perjudica mucho a la institución. No vienen a ver un partido de fútbol, vienen a generar problemas. Estamos recuperando toda la información, las imágenes, los nombres para identificar a quienes invadieron la cancha”.

Mosa dijo que ha estado en contacto con “Conmebol, Carabineros y el fiscal. Hay muchas hipótesis sobre el fallecimiento de los dos jóvenes, pero espero la versión oficial de la fiscalía para poder dar una declaración”.

Tras el anuncio de la Confederación Sudamericana de Fútbol de enviar el caso a la Comisión de Disciplina, que podría traer severas consecuencias deportivas para el club, el presidente de los albos evitó pronunciarse.

“El centenario, las sanciones, ya las veremos con quien corresponda. La muerte de dos hinchas nos tiene conmocionados, es un momento muy duro”, comentó.

La Garra Blanca, nombre con el que se conoce al grupo organizado radical de seguidores de Colo Colo, emitió igualmente un comunicado en el que confirmaban que la invasión fue en protesta por las muertes y en el que atacó a la Policía chilena, a la que acusó de persecución y de haber matado a “otros compañeros”.

Más contenido de esta sección
El croata Ivan Juric ha dejado de ser el entrenador del Southampton tras confirmarse el domingo su descenso al Championship (Segunda categoría del fútbol inglés), después de perder con el Tottenham Hotspur.
Entre el martes y el jueves, los cinco equipos paraguayos que compiten internacionalmente tendrán su segunda presentación, tanto en Copa Libertadores como Sudamericana.
Un gol de Pablo Barrios en el tercer minuto de prolongación de los seis que dio el árbitro puso el 1-2 para el Atlético de Madrid en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y le devolvió la sonrisa a un equipo que hace cuentas aún en la búsqueda del título, mientras que el Sevilla acumula su tercera derrota seguida y agudiza su crisis.
Un derbi decepcionante de Manchester entre dos equipos alejados de su dimensión, sin goles y con poco fútbol, aumenta los problemas del City de Pep Guardiola, al borde del precipicio para perder puesto de ‘Champions’, incapaz de superar al Manchester United en Old Trafford, que a base de corazón mereció un mejor resultado.
A siete jornadas para el final de la Premier League, el Tottenham certificó este domingo el descenso matemático del Southampton, derrotado 3-1 con un doblete de Brennan Johnson y un tanto de penal de Mathys Tel para cerrar una temporada errática y decepcionante del equipo dirigido por Ivan Juric.
El Liverpool pagó la distracción y la relajación en la que está inmerso tras tener amarrado el título de la Premier con una inesperada derrota, en Craven Cottage contra el Fulham, que consiguió un histórico triunfo (3-2).