29 jul. 2025

Colegiales, campeón de la Primera B y ascenso a Intermedia

Colegiales se consagró campeón de la Primera B al vencer a Presidente Hayes y logró el ascenso a la categoría Intermedia del fútbol paraguayo.

20210920_121511.jpg

Colegiales es campeón de la Primera B y ascendió a la Intermedia.

Foto: @APFPrimeraB

Colegiales se consagró campeón de la Primera B de forma anticipada este lunes al vencer a Presidente Hayes.

El triunfo de Colegiales ante Presidente Hayes fue por 2-1 con goles del máximo artillero de la Primera B Humberto Fleitas (16 goles) y Gustavo Cañizales. Ricardo Ramírez descontó para Presidente Hayes.

Colegiales alcanzó los 58 puntos en la tabla y se consagró campeón de la Primera B a falta de dos fechas para la finalización del torneo.

Colegiales retorna a la categoría Intermedia luego de 10 largos años. La última incursión del equipo de 4 Mojones en la segunda categoría del fútbol paraguayo se registró en el año 2012.

Miguel Mendoza, entrenador de Colegiales, exteriorizó su alegría por el objetivo logrado. “Con el compromiso del grupo pudimos gritar campeón. Muy, muy contento por el esfuerzo de los muchachos”, indicó en charla con FALG.

También destacó que la mayoría son jugadores de la casa. “Solo un par de colombianos, el resto son todos jugadores de la cas que sienten la camiseta”, concluyó el DT campeón.

Más contenido de esta sección
En Hora Deportiva analizamos el presente de Cerro Porteño, que no pudo ganar de local en la tercera fecha ante Sportivo Luqueño. Errores repetidos que a la larga pueden costar caro.
Este jueves, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la nómina de jueces para la 19ª fecha de la Intermedia.
El argentino Facundo Zabala, antes de viajar para fichar por Independiente, reconoció que se siente “triste por dejar Olimpia”, aunque también reconoció su traspaso significa “un paso muy importante” en su carrera.
Desde partidos de fútbol hasta competencias globales, las plataformas digitales transforman el modo en que se vive el deporte y el entretenimiento.
El presidente de Recoleta, Luis Vidal, dijo estar “cansado” del discurso del Sportivo Ameliano y Atlético Tembetary que señalan penales y expulsiones que favorecen al cuadro canario.
Este martes se reunió el Consejo Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol y programó tres fechas del Clausura, destacándose el superclásico de la fecha 6.