28 may. 2026

Clijsters deja el torneo

La tenista Kim Clijsters abandonó el torneo de Brisbane por lesión en semifinales.

tenissa.jpg

Una lesión de cadera obligó a la belga Kim Clijsters a abandonar su partido de semifinales del torneo de Brisbane (Australia) contra la eslovaca Daniela Hantuchova mediado el segundo set.

Clijsters, que regresaba a la competición después de cinco meses, había ganado por 7-6 (4) la primera manga, al término de la cual realizó estiramientos y hubo de ser atendida por el fisioterapeuta, pero no pudo continuar cuando estaba 3-1 abajo en el segundo set.

La jugadora belga intentará recuperarse a tiempo para defender su título en el Abierto de Australia, a partir del 16 de enero el Melbourne.

Daniela Hantuchova, que en cuartos de final de Brisbane ya se había beneficiado de la incomparecencia por lesión de la estadounidense Serena Williams, se mete ahora en la final, en la que disputará el título a la estonia Kaia Kanepi.

En sólo 56 minutos, Kanepi derrotó a la italiana Francesca Schiavone por un concluyente 6-3 y 6-0. EFE

Más contenido de esta sección
Daniel Vallejo enfrentará en segunda ronda del Roland Garros a Moise Kouamé, considerado una promesa del tenis francés.
Adolfo Daniel Vallejo tuvo un gran estreno en Roland Garros, avanzando a segunda ronda. Cameron Norrie no pudo seguir compitiendo en un juego donde el paraguayo mostró un fantástico nivel.
El sueño de Roland Garros ya es una realidad para Daniel Vallejo. El tenista paraguayo afrontará este martes un desafío enorme frente al británico Cameron Norrie, respaldado por una preparación exigente y la expectativa de todo el país.
Vallejo vive horas especiales en París, donde ajusta los últimos detalles para su estreno en el cuadro principal de Roland Garros, respaldado por todo Paraguay.
Vallejo intensifica su preparación en Francia con prácticas de alto nivel antes de su debut en el segundo Grand Slam del año.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo tiene confirmado a su oponente para su debut en Roland Garros.