15 ago. 2025

Claudio Bravo y Arturo Vidal sellan fin de sus diferencias

Claudio Bravo y Arturo Vidal se fundieron en un abrazo en la concentración de la Roja para dejar atrás las diferencias que afloraron desde el 2017.

claudio bravo y arturo vidal.jpg

Claudio Bravo y Arturo Vidal se abrazan en un partido de Chile.

Foto: @adnradiochile

El portero Claudio Bravo y el mediocampista Arturo Vidal se fundieron en un abrazo este miércoles transmitido en vivo desde la concentración del equipo para dejar atrás las diferencias que afloraron luego de la eliminación de la selección de Chile en las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Desde la cuenta de Instagram del lateral del Flamengo Mauricio Isla, que también se encuentra concentrado con la Roja para disputar la Copa América, se vio al portero del Real Betis junto al volante del Inter de Milán sentados uno al lado del otro, mientras Gary Medel y el propio Isla los instaban a terminar su distanciamiento con un abrazo fraternal.

“Ayer tuvimos una conversación fuerte y clara entre nosotros y todo quedó bien”, comentó Medel.

Nota relacionada: Chile: Jugadores rompen la burbuja sanitaria y serán sancionados

El resto de compañeros, repartidos en un gran salón, selló el gesto con un aplauso conjunto que fue visto por miles de seguidores a través de la red social.

Fue luego de la caída por 3-0 de Chile ante Brasil, en octubre de 2017, cuando las relaciones entre los dos referentes de la selección quedaron rotas. En el intercambio de recriminaciones mutuas también tomaron partido sus familiares.

La distancia se mantuvo durante al menos tres años, pero este campeonato volvió a acercar a los dos referentes chilenos y miembros de la llamada “Generación Dorada”, plantel que le dio a Chile los trofeos de Copa América 2015 y 2016 en su versión centenario.

Los dirigidos por Martín Lasarte se medirán con Paraguay este jueves en Brasilia, su último compromiso por la fase de grupos.

La Roja ya aseguró su paso a los cuartos final del torneo tras acumular cinco puntos con dos empates y una victoria, por lo que su principal objetivo en el próximo partido es mejorar su posicionamiento en el grupo.

Más contenido de esta sección
El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile inició este jueves una reunión con el objetivo de hallar una solución a la deuda de unos 30 millones de euros contraída con el canal de televisión TNT Sports, que ha puesto en jaque el futuro de un fútbol chileno dividido.
Estudiantes de La Plata, rival de Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores, venció a Independiente Rivadavia en el fútbol argentino.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó un triplete en el amistoso del Al Nassr.
Ya se dio a conocer la lista de árbitros que impartirán justicia en los distintos encuentros por la 21° fecha del torneo de la Intermedia.
El Bayern de Múnich goleó este jueves al Tottenham (4-0) y se proclamó campeón de la duodécima edición de la Copa Telekom disputada en el Allianz Arena (Alemania) y consigue así su segunda victoria de la pretemporada 2025-26.
El delantero argentino Giovanni Simeone se convirtió este jueves en nuevo jugador del Torino, cedido con compra obligatoria si se cumplen ciertas condiciones, procedente del Napoli, donde militó las últimas tres temporadas y participó en la consecución de dos ‘Scudetti’.