23 may. 2025

City Torque golea al Guabirá y es segundo del grupo B

Montevideo City Torque venció a domicilio al Guabirá y sueña con el boleto a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Torque

Montevideo City Torque derrotó a Guabirá en la Copa Sudamericana.

Foto: EFE

Un efectivo City Torque uruguayo propinó este jueves una goleada 4-0 a domicilio al debilitado Guabirá boliviano para acomodarse en el segundo lugar del grupo B de la Copa Sudamericana a falta de una jornada por disputarse.

El grupo B tiene de líder al Independiente argentino con 11 puntos, el City Torque y el Bahía Brasileño con 8, aunque el primero con mejor diferencia de gol, y el Guabirá en el sótano sin puntos.

El favorito para clasificar es el equipo argentino que en la última jornada debe recibir al equipo boliviano.

Los goles para la escuadra uruguaya en el estadio Gilberto Parada de la ciudad boliviana de Montero fueron anotados por Gustavo Del Prete en el minuto 2, Franco Pizzichillo en el 21, Andrew Teuten al 48 y José Álvarez en el 52.

El equipo uruguayo sentó presencia en el campo desde el comienzo del partido con el gol de Del Prete apenas iniciado el partido tras un error en salida de los locales y con una definición serena ante el arquero del Guabirá Saidt Mustafá.

Luego de la apertura de cuenta, la visita retrasó líneas y cedió el medio terreno al Guabirá que buscó rehacerse con varios ataques que se extinguían cuando sus futbolistas se acercaban al área rival.

En el minuto 24, tras una falta al borde del área, Pizzichillo ejecutó con maestría un tiro libre al ángulo derecho de Mustafá que sirvió para rubricar el segundo del partido.

La solidez del equipo uruguayo dejó prácticamente sin reacción a los locales que apenas merodearon por el arco del portero Gastón Guruceaga.

El segundo tiempo tuvo un inicio similar al anterior, ya que bastaron apenas tres minutos para que llegara el gol de Teuten.

A los 52 minutos del partido llegó el gol de Álvarez ante un Guabirá prácticamente vapuleado y que sufría por las incursiones laterales de su rival.

La reacción de los locales se diferenció muy poco de aquellas que intentó hilvanar en la primera parte, con aproximaciones que en su mayoría morían cerca del área rival.

El Grupo B de esta Copa Sudamericana tiene como líder a Independiente con 11 puntos, Montevideo City Torque tiene 8 y en la última fecha se definirá al clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Embed

Más contenido de esta sección
A Guaraní le alcanzó solo el primer tiempo para liquidar el expediente llamado Nacional de Potosí y pasar a liderar en solitario el Grupo A de la Conmebol Sudamericana.
Guaraní recibe desde las 21:30 a Nacional Potosí en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 2 del Grupo A de la Conmebol Sudamericana.
Palestino se anotó este miércoles su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, por 2-0 sobre Club Atlético Unión, en un áspero partido en el que sufrió, pese a jugar con uno más, y que cerró solo hasta el minuto 96, cuando su goleador Junior Marabel aprovechó un grueso error de la zaga rival.
El estreno del ecuatoriano Mushuc Runa en la Copa Sudamericana continúa por lo alto al alcanzar este miércoles el liderato del Grupo E, tras imponerse por 1-2 al Cruzeiro brasileño, en el estadio Minerao de Belo Horizonte.
Guaraní recibe hoy, a Nacional Potosí de Bolivia, desde las 21:30, en el estadio Defensores del Chaco, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana 2025.
El Corinthians se llevó este martes un punto de Cali al empatar, en los minutos finales, el partido de la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana ante el América, que desaprovechó muchas oportunidades de gol y la posibilidad de completar seis puntos de seis disputados.