23 ene. 2026

Bolívar saca buena ventaja ante el Palestino

El Bolívar asestó el primer golpe al Palestino chileno en el partido de ida de los ‘playoff’ de la Copa Sudamericana con un triunfo por 3-0 en la altitud de La Paz, al que contribuyeron los bolivianos Robson Matheus y Antonio Melgar, además del uruguayo Martín Cauteruccio.

GwBR2xaXcAAN2aO.jpeg

El equipo celeste aprovechó la localía.

Foto:

Matheus abrió el marcador en el minuto 58, Cauteruccio convirtió un tiro penal en el 90+10 y Melgar sentenció en el 90+13, dando una buena ventaja a la Academia, que la próxima semana visitará a los árabes en Santiago de Chile en el partido de vuelta.

Los dirigidos por el argentino Flavio Robatto metieron presión desde el inicio del encuentro, con el argentino-boliviano Patricio ‘Patito’ Rodríguez y Cauteruccio entre los más activos en busca de la apertura.

El plantel del también argentino Lucas Bovaglio se mostró algo cauto y apeló sobre todo al contragolpe, pero esos intentos apenas pasaron de la media cancha.

A medida que avanzó el encuentro, el juego del Bolívar perdió intensidad, mientras que el Palestino parecía cómodo con el empate.

Poco a poco los nervios empezaron a traicionar a los locales, lo que se notó en su falta de puntería en intentos como el remate directo al arco del colombiano Daniel Cataño en el minuto 36, o el cabezazo de Cauteruccio en el minuto 42, pero en ambos casos la pelota se fue por encima del arco.

La Academia salió nuevamente al ataque en la segunda mitad y tuvo un primer intento con un cabezazo de Santiago Echeverría en el minuto 51, aunque el balón acabó en las manos del guardameta chileno Sebastián Pérez.

Casi de inmediato, el paraguayo Junior Marabel trató de llegar al arco boliviano, pero no pudo definir. Luego el capitán árabe Bryan Carrasco recuperó el balón para intentar sorprender a Carlos Lampe, aunque el ‘Gigante’ lo contuvo.

El anhelado primer gol de los celestes llegó en el minuto 58, cuando Matheus probó un disparo bajo desde media distancia y sorprendió a Pérez.

El arquero chileno volvió a ganarle el pulso a Cauteruccio en el minuto cuatro del tiempo adicional, pero en esa jugada hubo una mano de un defensor del Palestino que derivó en una revisión del VAR.

Tras el chequeo, el árbitro brasileño Flavio de Souza cobró un tiro penal a favor del Bolívar y el encargado de rematarlo fue Cauteruccio, que marcó de esa forma su primer gol con la camiseta celeste.

Cuando parecía que el marcador estaba cerrado, el recién ingresado Melgar recibió un pase del argentino Damián Batallini y anotó de cabeza el tercero.

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el incremento de los premios de la Copa Sudamericana con relación a los que se repartía hace 10 años.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.