06 nov. 2025

Alianza Lima sorprende a Gremio y acaricia el cupo a octavos de final

Alianza Lima venció este miércoles por 2-0 a Gremio con goles de Gaspar Gentile y Eryc Castillo y quedó más cerca de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

GwBl8swWsAAeqgh.jpeg

El conjunto peruano sigue dando sorpresas en la temporada.

Foto: @Sudamericana

La victoria de Alianza en el partido de ida de la repesca desató la euforia de los hinchas, que recordaron otra actuación reciente muy destacada, pues terminó con la eliminación de Boca Juniors en la fase previa de la Copa Libertadores de este año.

Los dirigidos por Néstor Gorosito no dieron margen al equipo brasileño y acudirán con una ventaja valiosa para discutir la clasificación en el partido de vuelta en Porto Alegre, este 23 de julio.

El incombustible Paolo Guerrero amenazó con un cabezazo la portería de Volpi, pero se perdió a un lado de la portería. El ecuatoriano Eryc Castillo también sorprendió con un ingreso al área rival que dejó a dos jugadores de Gremio en el camino, pero su remate fue bloqueado por la defensa del tricolor.

Por Gremio, Edenilson remató al arco de Viscarra, pero antes se ganó la segunda amarilla después de chocar con Guillermo Enrique.

En el segundo tiempo, el argentino-peruano Gaspar Gentile rompió el equilibrio en el minuto 59, poco tiempo después de entrar en la cancha en reemplazo de Kevin Quevedo.

Este es el primer gol de Gentile en Alianza, tras su ingreso al equipo en junio pasado, después de medio año jugando en el Cienciano del Cuzco.

No había terminado la celebración blanquiazul cuando Castillo aumentó la ventaja dos minutos después.

Los dirigidos por Néstor ‘Pipo’ Gorosito cerraron los espacios para los ataque de Gremio.

Ficha técnica:

2. Alianza Lima: Guillermo Viscarra; Guillermo Enrique, Carlos Zambrano, Renzo Garcés, Miguel Trauco; Fernando Gaibor (m.56, Piero Cari), Erick Noriega, Alan Cantero (m.23, Sergio Peña); Kevin Quevedo (m.56, Gaspar Gentile), Eryc Castillo y Paolo Guerrero (m.73, Hernán Barcos).

Entrenador: Néstor Gorosito

0. Gremio: Tiago Volpi; Igor Eduardo, Wagner, Walter Kannemann, Marlon; Mathias Villasanti (m.68, Miguel Monsalve); Alysson, Edenilson (m.68, Alex Santana), Douglas, Alexander Aravena (m.72, Cristian Pavón); Andre Henrique (m.72, Francis Amazú).

Entrenador: Mano Menezes

Goles: 1-0, m.59: Gaspar Gentile. 2-0, m.61: Eryc Castillo.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán amonestó a Wagner Leonardo, Edenilson, Renzo Garcés y Eryc Castillo.

Incidencias: Partido de ida de la repesca por un cupo en octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Alejandro Villanueva en Lima.

Más contenido de esta sección
El campeón de la Copa Sudamericana 2025 recibirá 6,5 millones de dólares en la final prevista para el 22 de noviembre en Asunción, y el subcampeón se embolsará dos millones, anunció este martes la Conmebol.
El Independiente del Valle ecuatoriano y el Atlético Mineiro brasileño dejaron abierta la semifinal de la Copa Sudamericana después de que Dudu evitara la derrota del equipo visitante y lograra el gol del empate 1-1 en el último suspiro del partido jugado este martes en Quito.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este viernes la designación de árbitros de Colombia y Brasil para los partidos de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, que se disputarán la próxima semana.
Los goles de Lucas Assadi y Javier Altamirano ayudaron a Universidad de Chile a concretar el triunfo este jueves por 2-1 ante el peruano Alianza Lima, que intentó una remontada en el segundo tiempo, y conseguir el avance a semifinales de la Copa Sudamericana para enfrentar al argentino Lanús.
Aún no piensan en la retirada, pese a que ya responden al mote de ‘cuarentones’. Con 40 años cumplidos el pasado 16 de septiembre, el goleador del Once Caldas, Dayro Moreno, se despidió de la Copa Sudamericana 2025 aferrado a que sus 10 tantos le alcancen para coronarse como máximo artillero del torneo.
Independiente del Valle remontó en Manizales a Once Caldas y se impuso en los penales para avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana.