19 ene. 2026

Luqueño cae por la mínima en Porto Alegre

Sportivo Luqueño se despidió de la Copa Sudamericana con una derrota por 1-0 ante Gremio en Brasil.

FBL-SUDAMERICANA-GREMIO-LUQUE�O

Gremio venció con lo justo a Luqueño.

SILVIO AVILA/AFP

El Sportivo Luqueño puso fin a su participación en la Copa Sudamericana 2025 este jueves con una derrota por 1-0 ante el Gremio en Brasil.

El partido tuvo de todo. En la primera mitad el Auriazul soportó la presión del rival y además el portero debutante en torneos internacionales, Francisco Mongelós se lució tapando un penal (14’) de Matías Arezo. Por si fuera poco, el delantero Elvio Vera fue expulsado del encuentro a los 38 minutos.

En la complementaria, Luqueño siguió con el mismo plan defendiendo la paridad. Pero ante el ataque constante a los 75’ Freitas dos Santos desniveló el marcador para los dueños de casa. El Tricolor quedó 2°, mientras que Godoy Cruz fue el ganador del Grupo D.

Por otra parte, el Auriazul cerró una pésima campaña en la Suda: empató 2 juegos y perdió en 4 ocasiones. Sumó 2 puntos de 18 posibles.

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el incremento de los premios de la Copa Sudamericana con relación a los que se repartía hace 10 años.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.