03 dic. 2025

La U. de Chile aspira “abrochar la llave” de local ante Guaraní

Gabriel Castellón aseguró que ante Guaraní aspiran “poder dejar abrochada la llave”, en el partido de ida de este jueves en el Estadio Nacional de Santiago de la repesca de la Copa Sudamericana.

jj.png

Castellón se mostró confiado para el duelo ante Guaraní.

Foto: Prensa - U de Chile

“El presente es ganar el jueves y ojalá poder dejar abrochada la llave que son de 180 minutos, dejar bien parado al equipo y ganar bien con nuestra identidad de juego”, afirmó en conferencia de prensa.

El equipo chileno inició la preparación del partido con el ánimo alto, luego de ganar el pasado sábado por 2-1 a su archirrival Colo Colo, en un superclásico aplazado de la séptima fecha de la liga chilena.

Sobre el rival paraguayo, Castellón aseguró que “sabemos y analizamos lo que es Guaraní” y reconoció la dificultad del duelo.

“Hicieron una buena Copa Sudamericana en la fase de grupos, fueron segundos del grupo así que tampoco es un rival que uno le va a ganar muy fácil. Lo que sí es ser protagonistas nosotros como locales y siempre salir a ganar”, comentó.

Los azules encaran la Sudamericana tras finalizar terceros en el Grupo A de la Copa Libertadores, en la que sumaron 10 puntos, al enfrentarse con el argentino Estudiantes de La Plata, el brasileño Botafogo y el venezolano Carabobo.

Los laicos no competían internacionalmente desde 2021 cuando cayeron en fase previa de la Libertadores, mientras que en la Sudamericana la última vez fue en 2017, pero con el recuerdo de haber sido campeones de este torneo en 2011.

“El objetivo que siempre nos hemos planteado es ganar el partido siguiente, no podemos ponernos objetivos de lo que vamos a terminar a final de año si no ganamos los partidos que vamos viviendo día a día”, cerró.

Más contenido de esta sección
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.
Lanús de los paraguayos José Canale y Ronaldo Dejesús se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana al derrotar en una dramática tanda de penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.
Lanús y Atlético Mineiro no pasaron del empate sin goles al término de la primera parte en el Defensores del Chaco por la final de la Conmebol Sudamericana.
Atlético Mineiro dio a conocer su formación titular con el paraguayo Junior Alonso como titular y capitán del conjunto Galo.
Lanús dio a conocer su formación titular con la presencia en la zaga del defensor paraguayo José Canale. El otro compatriota Ronaldo Dejesús aparece en la banca de suplentes.