17 ene. 2026

La U. de Chile aspira “abrochar la llave” de local ante Guaraní

Gabriel Castellón aseguró que ante Guaraní aspiran “poder dejar abrochada la llave”, en el partido de ida de este jueves en el Estadio Nacional de Santiago de la repesca de la Copa Sudamericana.

jj.png

Castellón se mostró confiado para el duelo ante Guaraní.

Foto: Prensa - U de Chile

“El presente es ganar el jueves y ojalá poder dejar abrochada la llave que son de 180 minutos, dejar bien parado al equipo y ganar bien con nuestra identidad de juego”, afirmó en conferencia de prensa.

El equipo chileno inició la preparación del partido con el ánimo alto, luego de ganar el pasado sábado por 2-1 a su archirrival Colo Colo, en un superclásico aplazado de la séptima fecha de la liga chilena.

Sobre el rival paraguayo, Castellón aseguró que “sabemos y analizamos lo que es Guaraní” y reconoció la dificultad del duelo.

“Hicieron una buena Copa Sudamericana en la fase de grupos, fueron segundos del grupo así que tampoco es un rival que uno le va a ganar muy fácil. Lo que sí es ser protagonistas nosotros como locales y siempre salir a ganar”, comentó.

Los azules encaran la Sudamericana tras finalizar terceros en el Grupo A de la Copa Libertadores, en la que sumaron 10 puntos, al enfrentarse con el argentino Estudiantes de La Plata, el brasileño Botafogo y el venezolano Carabobo.

Los laicos no competían internacionalmente desde 2021 cuando cayeron en fase previa de la Libertadores, mientras que en la Sudamericana la última vez fue en 2017, pero con el recuerdo de haber sido campeones de este torneo en 2011.

“El objetivo que siempre nos hemos planteado es ganar el partido siguiente, no podemos ponernos objetivos de lo que vamos a terminar a final de año si no ganamos los partidos que vamos viviendo día a día”, cerró.

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el incremento de los premios de la Copa Sudamericana con relación a los que se repartía hace 10 años.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.