28 dic. 2025

Guaraní y su camino hacia octavos de final

El Legendario ya tiene claro la ruta que debe transitar en la Copa Sudamericana 2025.

Guarani_61102162.jpg

Guaraní tiene a su rival.

Guaraní, que sorpresivamente se quedó este domingo sin entrenador, conoció este lunes a su rival en los playoffs de la Copa Sudamericana. El Aborigen deberá enfrentarse en esta instancia con la Universidad de Chile, tercero del Grupo A de la Libertadores, por un lugar en los octavos de final.

En caso de avanzar de ronda, el elenco paraguayo se enfrentará en los octavos de final de la Sudamericana nuevamente con el Independiente de Avellaneda, según sorteo realizado en la Sede de la Conmebol.

Guaraní viene de terminar en la segunda posición del Grupo A, con 8 unidades por detrás del Independiente. Por jugar esta instancia, el Indio recibirá USD 500.000, mientras que en caso de clasificar percibirá otros USD 600.000.

CANDIDATO. Tras la salida de Francisco Arce, comenzaron a sonar algunos nombres para ocupar el cargo en el Aborigen. Uno de ellos sería el de Felipe Giménez, quien tuvo destacado trabajo en el Sportivo 2 de Mayo.

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el incremento de los premios de la Copa Sudamericana con relación a los que se repartía hace 10 años.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.