18 abr. 2026

Citroën ficha a Duerksen para test de Fórmula E

Apuntando al Rookie Test de Madrid de la Fórmula E, Citroën confirmó al piloto paraguayo Joshua Duerksen.

WhatsApp Image 2026-03-13 at 10.55.01 AM (1).jpeg

El piloto paraguayo tendrá una nueva experiencia.

Foto: Gentileza

Joshua Duerksen, piloto de Invicta Racing en la F2 y piloto de desarrollo dela Escudería Mercedes, ahora suma otro rol en su carrera, siendo elegido por Citroën Racing para integrar el equipo para el Rookie Test de la Fórmula E que se realizará en Madrid el próximo 22 de marzo.

El paraguayo estará junto a Théo Pourchaire corriendo en estos test que “brindan a los equipos una valiosa oportunidad para evaluar talentos mientras continúan el trabajo de desarrollo del paquete GEN3 Evo a mitad de temporada”, dice parte del comunicado oficial compartido a los medios.

“Estoy muy entusiasmado por unirme a Citroën Racing para el rookie test en Madrid. La Fórmula E es un campeonato completamente nuevo para mí, así que tener la oportunidad de manejar el auto GEN3 Evo y trabajar con un equipo tan experimentado es una oportunidad fantástica”, expresó Joshua.

“El objetivo del día es aprender lo máximo posible: sobre el auto, los sistemas y la forma en que opera un equipo de Fórmula E. Es un desafío completamente distinto comparado con otros monoplazas, especialmente por la gestión de energía y el aspecto técnico, así que voy a prestar mucha atención a cada detalle. Quiero agradecer a Citroën Racing por la confianza y haré todo lo posible para aprovechar al máximo esta oportunidad”, agregó.

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic renunció este sábado, inmediatamente después de proclamarse campeón en Atenas, a participar en las Finales ATP 2025 de Turín.
Partido de las Estrellas Teletón 2025 se realizará este sábado 8 de noviembre a las 15:30 en el estadio del ASA.
Las autoridades del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay (CVAP) presentaron oficialmente el Rally de Villarrica.
El conjunto auriazul tumbó al PKS de Ecuador y definirá su pase a la siguiente etapa del torneo en la última fecha.
Los Angeles Lakers, sin Luka Doncic ni Austin Reaves, derrotaron a Portland Trail Blazers por 115-123, mientras que Giannis Antetokounmpo dio a los Milwaukee Bucks un triunfo con sabor a venganza sobre los Indiana Pacers por 117-115.
La Selección Paraguaya de fútbol de playa se impuso en el torneo Liga Evolución de fútbol de playa Zona Sur de la Conmebol 2025.