02 dic. 2025

Christophe Galtier: “Son dos jugadores que se respetan mucho”

Christophe Galtier, técnico del PSG, no cree que la final del Mundial enturbie la relación Messi-Mbappé.

luquita.jfif

Messi y Mbappé disputaron la final del Mundial 2022.

Foto: Gentileza

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, no cree que la final del Mundial de Qatar entre Francia y Argentina y la posterior celebración de los “albicelestes” vaya a enturbiar la relación entre Lionel Messi y Kylian Mbappé, rivales aquel día y compañeros en su club.

“No creo que haya nada. En la celebración de los argentinos, no me corresponde a mi comentar lo que hizo el portero”, dijo Galtier en referencia a los gestos de Emiliano “Dibu” Martínez tras ganar el trofeo.

“Leo no tuvo un mal comportamiento y en los cuatro meses que llevo aquí creo que la relación que tiene con Kylian es buena”, agregó.

“El comportamiento de su portero es otra cosa, no lo voy a comentar. Pero Kylian tuvo una buena actitud, estaba decepcionado por la derrota pero fue a felicitar a Leo con mucha clase. Creo que eso es bueno para el deporte y para el equipo”, aseguró.

Insistió en destacar la actitud del delantero francés sobre el terreno de juego del estadio de Lusail tras la victoria argentina en la tanda de penaltis de la final.

“Lo que yo vi es que Kylian y Leo se dieron la mano sobre el césped. Son dos jugadores que se respetan mucho. Quiero destacar la actitud de Kylian, que fue a felicitar a Leo y al entrenador argentino”, agregó.

Más contenido de esta sección
El inicio de la final de la Copa Libertadores entre los brasileños Palmeiras y Flamengo sufrió un retraso de quince minutos.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro, que tuvo que remontar un 0-1 y marcó los dos goles que le dieron la victoria en el tiempo añadido.
El Mónaco, en plena crisis, lastrado por tres derrotas seguidas que le apartaron semanas atrás de la parte alta de la clasificación, castigó la pereza del París Saint Germain.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro.
Con el Manchester City a punto de dejarse dos puntos vitales en la lucha por la Premier League, después de que el Leeds United le igualara un 2-0, Phil Foden apareció y dio la victoria al equipo de Pep Guardiola (3-2).
El Sunderland, la revelación de esta Premier League, que dio la vuelta a un 0-2 para volver a meterse en puestos de Champions League (3-2). Omar Alderete volvió con todo a la Premier League.