Pablo Horacio Guiñazú, volante argentino de 35 años, se desvinculó del Internacional de Porto Alegre, noticia anunciada a través de la página web del club, donde también dan por hecho su regreso a Libertad, entidad a la que volvería luego de seis años.
En las últimas horas de este viernes, el Cholo consiguió la liberación de su pase “para retornar a Libertad de Paraguay”, según se puede leer en el portal oficial del Inter. Guiñazú es uno de los “sueños” del técnico Rubén Israel para reforzar el medio sector del Gumarelo de cara a la Copa Libertadores y el Apertura 2013.
En el portal del Inter hacen un recuento del paso de Pablo por el club, donde jugó desde el 2007 hasta el pasado 2012 y es considerado uno de los dos grandes ídolos de las últimas temporadas.
Para su salida, el futbolista alegó motivos personales y familiares, y anunciará este sábado su salida oficial a la torcida del Colorado, donde sumó varios títulos locales e internacionales, entre ellas la Sudamericana, la Libertadores y la Recopa.
En Libertad, Guiñazú conquistó el campeonato del 2006, también teniendo a Israel como técnico. Tanto de la entidad gumarela como del jugador, aún no hay confirmación oficial sobre su regreso a Paraguay.