29 may. 2026

Chocan el líder y el escolta

Libertad expone su condición de puntero en su visita a Cerro en Barrio Obrero.

Cerro vs Libertad_Enzo y Brock_45833831.jpg

De alto voltaje. El Ciclón y el Gumarelo prometen un gran compromiso.

Cerro Porteño recibe hoy a Libertad en La Nueva Olla desde las 19:30, en el duelo de mayor atracción de la octava fecha y en el que está en juego la cima de Clausura.

La diferencia entre el líder y el escolta es de dos puntos, por lo que el juego tiene alta importancia, ya que de vencer el Albinegro estiraría la ventaja, mientras que si el local vence tomaría la punta de manera solitaria por primera vez en el torneo.

El Gumarelo arriba a la cita tras caer sorpresivamente ante Trinidense como local por 1-0, situación que no fue aprovechada por el Azulgrana, ya que en su último compromiso igualó 2 a 2 ante Luqueño, en Encarnación.

El equipo de Garnero apuesta por un esquema ofensivo, contando como alternativa con Antonio Bareiro, uno de los artilleros jugando en LNO, mientras que en el local la ausencia obligada es la de Santiago Arzamendia por suspensión, pero en zona defensiva, finalmente, recupera a su dupla titular compuesta por Eduardo Brock (superó una lesión) y Jorge Morel (purgó una fecha por expulsión). El Ciclón no pierde de local ante Libertad hace cuatro partidos, de los cuales venció tres y empató uno.

Por otro lado, por la fecha 9, Tacuary vs. Cerro se jugará en el Defensores y no en Encarnación.

CIFRAS. 2-0 ganó Cerro en el último juego en La Nueva Olla, el 2/06 por el Apertura, con goles de Morales y Galeano. 7 anotaciones suma el delantero Antonio Bareiro con la camiseta de Libertad, en La Nueva Olla ante Cerro.

Más contenido de esta sección
Se dieron a conocer los árbitros de la fecha 19 del torneo Clausura donde resalta el partidazo entre escolta y puntero; Cerro Porteño vs. Guaraní.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos de la final anticipada del torneo Clausura 2025 entre Cerro Porteño y Guaraní, a jugarse este domingo a las 20:00 en La Nueva Olla.
Cerro Porteño cumplió, tumbando a Nacional de visita en Barrio Obrero, logrando una victoria clave para no perder pisada al líder Guaraní.
Con goles de Teo Arce (en dos ocasiones), Clementino González y Osmar Giménez, el General Caballero de Mallorquín goleó 4-1 a Ameliano.
Cerro Porteño visita a Nacional en el Estadio Arsenio Erico, desde las 20:00, en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura 2025.
Sportivo Ameliano recibirá a General Caballero de JLM en el estadio Fortaleza de Pikysyry, en Villeta.