16 dic. 2025

Chiqui Arce, preocupado por la parte final

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, analizó el empate ante Guaireña luego de que su equipo no haya podido sostener una ventaja de 2-0.

PicsArt_02-22-07.55.48.jpg

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: A. Catalán - ÚH

“El juego creo que no hace falta mucho comentario. Teníamos el primer tiempo controlado de buena forma. Después raramente nos quedamos en un lapso importante y en los últimos 5 nos empatan el partido”, expuso el entrenador de Cerro, Francisco Arce, tras el empate ante Guaireña 2-2.

El DT además analizó lo expuesto por su equipo en la parte final: “Me dejó preocupado el parate que tuvimos y en la parte final forzado por el rival. No podíamos salir de vuelta a presionar alto. Esa fue la parte más preocupante para mí del partido”.

El entrenador que tendrá una semana para preparar el clásico frente a Olimpia analizó: “Hay cosas que corregir, todos lo ven. Subestimar al rival no va de la mano con el trabajo que hacemos”, agregando: “Adelantar las líneas, seguir controlando el juego con la pelota. Hay algunas cuestiones que nos cuestan por características, por juego”.

Más contenido de esta sección
El dirigente del Ciclón, que deja la presidencia, apuntará de nuevo al sector privado.
Juan José Zapag visitó la Redacción de ÚH, en donde reflexionó acerca de su paso por Cerro Porteño. Valoró los éxitos cosechados y habló del futuro del Ciclón.
Si bien tiene dos años de contrato, Cerro Porteño no le pondrá trabas a lo que Roberto Fernández decida sobre su futuro. “Vamos a hacer lo que él quiera”, dijo Miguel Carrizosa, directivo azulgrana.
Con el título ya en el club, el vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, aseveró tras detallar los números del Ciclón: “Hoy somos por lejos el mejor equipo del fútbol paraguayo”.
Blas Riveros superó todas las adversidades físicas para cumplir y jugar el partido consagratorio con el Ciclón.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, comentó que se pondrá al día con las demandas por deudas que tiene para poder fichar de cara a la temporada 2026. La idea azulgrana es contratar tres refuerzos.