18 dic. 2025

Chiqui Arce percibía su salida de Guaraní

Francisco Arce, ex entrenador de Guaraní, habló de su salida de la entidad de Dos Bocas, una decisión dirigencial que a él no le costó digerir.

arce_60835635.jpg

Francisco Arce, ex técnico de Guaraní.

Foto: Archivo

“No me generó sorpresa, porque uno ya está hace mucho tiempo en esto y siente, ve, escucha sin oír, se da cuenta”, dijo en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Por otro lado, Chiqui no cree que los resultados sufridos ante Boston River por Sudamericana y Trinidense en última fecha del Apertura, hayan sido determinantes para su remoción del cargo.

“No creo que hayan sido por los dos resultados, tal vez sirvan como un martillo para dar un punto final”, agregó.

Satisfecho. En otro momento, el experimentado adiestrador paraguayo calificó como positiva su segunda experiencia en la Toldería.

“Un año y tres meses es bastante para el país para la forma cómo se encara la gestión deportiva. Fuimos muy felices por mucho tiempo, encontramos muchachos excepcionales, chicos muy esforzados, chicos muy humildes”, elogió.

Por último le deseó lo mejor a su reemplazante en Guaraní: “El club tiene muy buen potencial y le deseo lo mejor (a Víctor Bernay)”.

Más contenido de esta sección
Guaraní realizó su primer entrenamiento de cara a la última fecha del torneo Clausura 2025, a la que llega con posibilidades de ser campeón el próximo domingo.
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.