16 ene. 2026

Chiqui Arce: “Nos robaron a mano armada en nuestra propia casa”

Chiqui Arce no se guardó nada y fue duro con el arbitraje tras la derrota ante Fluminense en La Nueva Olla.

aataaaa.jpg

Francisco Arce, técnico de Cerro Porteño.

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Chiqui Arce, habló en conferencia de prensa luego de lo que fue la derrota por 2-0 ante Fluminense este martes en La Nueva Olla por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

El DT criticó con dureza la actuación arbitral, especialmente del VAR, en la polémica jugada del gol mal anulado al argentino Mauro Boselli.

“Fue un error muy obvio, muy grande, muy evidente. Es imposible que no se hayan dado en cuenta, al menos los que estaban en el VAR. También el línea levantó muy rápido la bandera”, dijo.

Y disparó: “Nos robaron a mano armada en nuestra propia casa”.

HAY VIDA. Pese al resultado, Chiqui Arce no tira la toalla con miras a la revancha. “Todavía tenemos vida, así como ellos nos convirtieron acá vamos a ir a buscar convertir allá y esperemos que el arbitraje ya sea imparcial”, indicó.

La revancha entre Fluminense y Cerro Porteño será el próximo martes desde las 18:15 horas en Río de Janeiro.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.