23 ene. 2026

Chiqui Arce: “Nos robaron a mano armada en nuestra propia casa”

Chiqui Arce no se guardó nada y fue duro con el arbitraje tras la derrota ante Fluminense en La Nueva Olla.

aataaaa.jpg

Francisco Arce, técnico de Cerro Porteño.

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Chiqui Arce, habló en conferencia de prensa luego de lo que fue la derrota por 2-0 ante Fluminense este martes en La Nueva Olla por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

El DT criticó con dureza la actuación arbitral, especialmente del VAR, en la polémica jugada del gol mal anulado al argentino Mauro Boselli.

“Fue un error muy obvio, muy grande, muy evidente. Es imposible que no se hayan dado en cuenta, al menos los que estaban en el VAR. También el línea levantó muy rápido la bandera”, dijo.

Y disparó: “Nos robaron a mano armada en nuestra propia casa”.

HAY VIDA. Pese al resultado, Chiqui Arce no tira la toalla con miras a la revancha. “Todavía tenemos vida, así como ellos nos convirtieron acá vamos a ir a buscar convertir allá y esperemos que el arbitraje ya sea imparcial”, indicó.

La revancha entre Fluminense y Cerro Porteño será el próximo martes desde las 18:15 horas en Río de Janeiro.

Más contenido de esta sección
A falta de cinco meses para su inicio, la fiebre por el Mundial de Fútbol ya se hace notar en el sector hotelero de México.
La Federación Alemana de Fútbol y la FIFA decidirán con total “autonomía” si boicotean o no el Mundial organizado en su mayor parte en Estados Unidos dentro de seis meses tras las amenazas de Donald Trump.
Oswaldo Vizcarrondo, recordado en nuestro país por su paso como jugador en Olimpia, fue confirmado de manera oficial como seleccionador de Venezuela.
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.