27 abr. 2024

Chiqui Arce: “Hay que insistir con la posesión”

Cerro Porteño superó 2-1 a Luqueño en su debut en el Apertura. Más allá del triunfo, el conjunto de Chiqui Arce alternó aciertos y errores en el desarrollo del juego.

Chiqui Arce_17815259.jpg

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

“En algunos momentos estuvimos ansiosos, no sé si por el debut, aunque no creo que haya sido eso. Quisimos progresar muy rápido ofensivamente, cuando lo más importante era aprovechar espacios y filtrar pelotas”, explicó el entrenador de Francisco Arce.

En lo defensivo, el conjunto azulgrana no sufrió, pero tampoco marcó diferencia cuando pasó a posiciones ofensivas. “Nos crearon poco, recuerdo uno en el primer tiempo donde Gaona Lugo hace la diagonal y Popi Muñoz achica. Después, a nosotros nos faltó decidir mejor en el último pase, especialmente en el primer tiempo”, detalló.

POR MOMENTOS. Seguido agregó Arce: “Capaz nos llevábamos una victoria más tranquila, pero al final fue un triunfo sufrido. Pero lo que importa es que hayamos ganado y que por momentos hayamos jugado muy bien”.

El DT del Ciclón comentó que varios jugadores estuvieron un poco acelerados y eso no favoreció al juego. Pero dejó en claro que: “Hay que seguir creciendo, seguir elaborando juego, hay que insistir con la posesión, con la tenencia y estar más tranquilos para poder jugar el balón y que así aparezcan las chances de forma más natural”.

Embed

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.
El técnico español de Cerro Porteño Manolo Jiménez volvió a respaldar a Enzo Giménez, protagonista de un resbalón en la jugada previa al gol de Colo Colo.
En Cerro Porteño terminaron muy enojados con la actuación arbitral tras un supuesto lateral que se le fue otorgado a Colo Colo y del cual nació el gol del triunfo para los chilenos en el último suspiro.